viernes, 31 de octubre de 2014

La última monja cervecera

Vocación. Doris Engelhard asegura producir "felicidad malteada", alabando a Dios "en cada vaso de cerveza"

 

PUEDES servir a Dios en todas partes, sin importar la profesión o trabajo que tengas. San Benedicto dijo y escribió 'Glorifica a Dios en todas las cosas', y eso también es cierto para la cerveza", declaraba hace unos días la hermana Doris Engelhard en una entrevista a un medio de comunicación alemán. La monja franciscana de 65 años ha dedicado el último medio siglo a servir a Dios en la abadía de Mallersdorf, en Alemania, y es la última de un linaje en extinción de monjas cerveceras.

 

hermana-cervecera-1 (1)Foto: http://bodegadecervezas.wordpress.com

 

Y es que la relación entre las instituciones religiosas y la preparación de cerveza data del siglo XII, cuando los monjes y monjas preparaban cerveza para consumo propio y para los peregrinos, pues la bebida, además de sus propiedades nutritivas, era de consumo más seguro que el agua. De hecho, fue en Bélgica en la Edad Media donde los monjes llevaron el proceso de elaboración de la cerveza prácticamente hasta la perfección e institucionalizaron el uso del lúpulo, planta cannabácea que confiere a la cerveza su sabor amargo característico, a la vez que favorece la conservación. El lúpulo (Humulus lupulus) es el aditivo principal que se utiliza para hacer de contrapeso al dulzor de la malta.

Los mitos sobre la cerveza a estudio: ni gente con barriga ni pasiva

Según un estudio de la Universidad Complutense de Madrid y la de Las Palmas presentado en Salamanca, el consumidor moderado de cerveza lleva una dieta más equilibrada, es más activo y, en los hombres, es incluso más delgado.

 

El estudio Relación entre el consumo moderado de cerveza, calidad nutricional de la dieta y tipo de hábitos alimentarios, realizado en colaboración entre departamentos de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Las Palmas, y promovido por el Centro de Información Cerveza y Salud, ha sido presentado hoy en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Salamanca, con unos resultados sorprendentes. Ni rastro del estereotipo representado por Homer Simpson, donde un hombre con sobrepeso se pasa el día en el sofá delante de la televisión.

 

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Salamanca, Carlos A. García Pérez-Teijón, la catedrática Rosa M.Ortega y el experto nutricionista Jesús Román Martínez. (Foto: N.S.Z.)El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Salamanca, Carlos A. García Pérez-Teijón, la catedrática Rosa M.Ortega y el experto nutricionista Jesús Román Martínez. (Foto: N.S.Z.)

 

Según la responsable de la investigación en la universidad madrileña, la catedrática del departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia Rosa María Ortega, "los consumidores moderados comen más frutas y verduras, tienen más vitaminas y minerales, gozan de una mayor capacidad antioxidante, tienen una mejor situación de sangre y son más activos en su vida diaria que los no consumidores".

El sueño de un #cervecero: Toma un relajante baño de cerveza en el Beer Spa de Praga

Pagando 73 dólares por persona, los turistas pueden sumergirse en la bebida y tomar todo lo que puedan mientras se divierten

 

¿Bañarse en una tina llena de cerveza? Lo que suena a uno de nuestros sueños de juventud es una realidad en República Checa. En el Beer Spa de Praga no solo tomas toda la cerveza que quieras sino que podrás bañarte en ella.

 

Toma un relajante baño de cerveza en el Beer Spa de Praga(Foto: Facebook Beer Spa)

 

Durante el servicio que dura una hora, los visitantes tendrás a su disposición una tina de hidromasajes de roble llena de los extractos que usan para elaborar la histórica cerveza Krušovice como lúpulo, levadura y malta. Según informa la página web, estos ingredientes son buenos para limpiar los poros, estimular el metabolismo, eliminar las toxinas del cuerpo y relajarse.

25 frases inteligentes sobre la cerveza, pronunciadas por bebedores famosos bajo su efecto

Artistas, comediantes, políticos y escritores de todos los tiempos las dejaron para la posteridad.

 

mediavida.com

 

1. “Sin duda alguna, el más grande invento en la historia de la humanidad es la cerveza. Les aseguro que la rueda también fue un gran invento, pero la rueda no va tan bien con la pizza”, Dave Barry, humorista y escritor.

 

ebaumsworld.com/

 

2. “Denme una mujer que ame la cerveza y conquistaré el mundo”, Kaiser Wilhelm, último rey de Prusia.

Amigos cerveceros: ¿La cerveza aumenta la fertilidad masculina? ¡Parece que sí!

Diferentes estudios han descubierto interesantes beneficios de la cerveza, pero ¿aumentará la fertilidad masculina? Entérate qué revelaron los estudios.

 

Siempre hay motivos para justificar el consumo de cerveza. Últimamente diferentes estudios han encontrado beneficios de esta bebida que a muchos le gusta. Sin embargo, una nueva investigación ha descubierto una bondad más a la cerveza y que es una buena noticia para muchos hombres.

 

¿La cerveza aumenta la fertilidad masculina?Estudios descubrieron un nuevo beneficio de la cerveza para muchos hombres. (Foto: ThinkStock)

 

Los investigadores del Hospital General Massachusetts de Boston han revelado que esta bebida que gusta a la gran mayoría de hombres ayuda a incrementar la fertilidad masculina. El estudio consistió en reclutar a 105 hombres cuyas mujeres o novias estaban siendo sometidas a fecundación in vitro. La edad promedio de hombre fue de 37 años y resolvieron un cuestionario de sus hábitos de consumo de alcohol.

Los que tenían un consumo de 33 centilitros diario de cerveza tuvieron un 57% más de probabilidad de que la fecundación in vitro terminara en un embarazo.

Por otro lado, se halló que el café reduce el 19% de probabilidad de concebir un hijo, pues, empeora el estrés y la presión.

Sin duda alguna, esta es una nueva noticia para muchos hombres que sabrán sacarle provecho.

Entonces: ¿Celebramos con una buena birra?

Fuente: peru.com

 

 

Blogalaxia.com: , ,

¿Buscando un #emprendimiento en gastronomía? Emprende con food trucks #mexico

Este concepto crece en México por ser un modelo de negocio atractivo para los clientes y con menores costos para los emprendedores.

En los últimos dos años, por las calles de las grandes ciudades del país circulan, además de coches, motos y bicicletas, restaurantes móviles. Se trata del movimiento de food trucks, un modelo de negocio que ya se instaló en la cultura alimenticia de los mexicanos, pues el 19% de ellos asegura ya haber comido en una de estas cocinas móviles montadas en camiones transformados, según la encuesta nacional del Centro de Investigación de Mercado y Tendencias de De la Riva Group (dlR).

food_truck

 

No es de sorprender el éxito que han tenido: el 55% de la población mexicana come hasta cuatro veces a la semana en la calle, siendo los antojitos mexicanos y las tortas los alimentos preferidos. Pero uno de los elementos que marca la diferencia entre un puesto y un food truck es su oferta, que va desde versiones gourmet de hamburguesas, tacos o sushi, postres y opciones saludables y para vegetarianos; hasta platillos regionales y comida vietnamita, argentina o libanesa.

Sushi des Artistes, sushi fusión y romanticismo francés en Marbella y Londres

La singular estética cosmopolita de 'Sushi des Artistes' recala en un concepto imaginativo mezcla del romanticismo francés, y el estilo gastronómico de Sushi Fusión. Ahora de  la  Milla de Oro de Marbella se ha extendido al corazón de Chelsea.

 

 

El concepto de Sushi des Artistes se ha convertido en uno de los principales exponentes de éxito, creatividad y elegancia de la cocina japonesa en Europa. Nació y se desarrolló en Marbella para calar después en los paladares ingleses, en una de las capitales gastronómicas más exigentes del mundo: Londres. Sus artífices  los japoneses Jay Joden, empresario y diseñador, y el Chef Taka Saito; han descubierto la técnica de cómo sorprender, divertir y emocionar, haciendo de ello su filosofía básica. Los que pisan este restaurante dicen que la razón del éxito internacional de Sushi des Artistas es la fidelidad a su origen gastronómico japonés y su adaptación a la estética y los gustos del público europeo más vanguardista.

jueves, 30 de octubre de 2014

Cocu: mesas afuera: Ochava parisina #Argentina #BsAs

Cocu saca sus mesas a la vereda, como en París: en un despertar de primavera, ocupa su ochava para darle prioridad a los curiosos que prefieren acompañar el sabor francés con el arte de mirar y ser visto.

 

CocuVereda

 

En manos de los jóvenes Anais Gasset, Morgan Chauvel y Adrian Verny, la carta adopta frescas pinceladas que apuntan a la conquista. Sándwiches de salmón con queso crema, ciboulette, rodajitas de pepino, en finas lonjas de pan de miga recién tostado, o Ensalada fría Piamontese, con papas, jamón, tomate, huevo, pepinillo y ciboulette. ¿Postre? Pana cotta con coulis de frutos rojos, y Flan patissier, una versión afrancesada irresistible.

Cocu, la manera porteña de sentirse como en París, en pleno Palermo.

En Malabia 1510 (y Gorriti)/ 4831 4675/ www.boulangeriecocu.com/

Consumo promedio. $90

Para los #cerveceros: #receta de pollo en salsa de piña y cerveza

El ácido de la piña y el sabor único de la cerveza negra, le darán ese sazón especial a esta receta.

Qué nadie diga que el pollo no es una carne muy versátil en la cocina.

 

Pollo en salsa de piña y cerveza

 

Dificultad: Medio

Porciones: 4

Tiempo: 30 minutos

Chef: Jhon Córdoba Chaves

 

Ingredientes:

Vinos podridos: ¿por qué cuestan cientos de dólares?

En el mundo del vino hay cosas raras. Y entre esas, los vinos elaborados con uvas podridas, que forman una casta única y de precios elevados.

 

Por un momento supongamos que es posible, que nos dicen que una botella de vino elaborado con uvas podridas cuesta, ni más ni menos, que unos 750 dólares para las vendimias más recientes. Y además, que hay que hacer cola, anotarse en listados de compraventa en el mundo, participar de subastas y meterse en un círculo de entendidos –algo snob, hay que decirlo- para mojar los labios en un elixir ámbar y aromático llamado Yquem. Y entonces desde el llano uno pregunta otra vez, como para estar seguros: ¿es verdad que está hecho de uvas podridas?

 

107746830_sauternes_302911c

 

Ciertamente. Chateau de Yquem es un vino singularísimo, que desde el siglo XVII maravilla por su rareza. Rareza que proviene de un fenómeno singular que sucede en muy pocas partes del planeta: el ataque al viñedo de la podredumbre noble. ¿Cómo? ¿Algo podrido puede ser noble? En el universo del vino y la gastronomía, sin dudas: ahí está los quesos fuertes y bacterianos para dar testimonio o las carnes faisandage, que se consiguen dejando podrir las piezas de caza hasta adquirir cierta pestilencia a raíz de la liberación de la cadaverina, la encima que descompone a los cuerpos inertes.

Decanta tu vino a través de tu smartphone con el Decantador de vino con ultrasonidos Sonic Decanter

Sonic Decanter es un decantador de vinos que funciona con ultrasonidos, con el que no es necesario abrir la botella y con el que se garantiza que en pocos minutos se logra mejorar las cualidades del vino.

 

Sonic Decanter es un aparato que según su creador, permite decantar el vino con ultrasonidos sin necesidad de decantarlo y airearlo físicamente. En la decantación del vino es habitual que se transfiera de la botella a un recipiente específico denominado decantador, este proceso tiene como finalidad eliminar los posos acumulados durante el proceso de envejecimiento (vinos que han estado mucho tiempo en botella), oxigenar el vino para que libere su aroma y su bouquet, reducir la carga de taninos o astringencia en vinos jóvenes a través de la oxigenación, etc.

 

 

Decantar un vino con ultrasonidos

 

El decantador de vinos Sonic Decanter, es uno de los proyectos que podemos encontrar en la plataforma de financiación popular Kickstarter, curiosamente guarda muchas similitudes con un decantador que conocimos hace unos años, el Ultrasonic Wine Ager. Los dos sistemas se diferencian por el diseño, el tiempo que tarda el proceso de decantación (pocos minutos de diferencia) y la integración de las nuevas tecnologías. El sistema presentado en Kickstarter tiene la opción de poder avisar a través del smartphone al usuario cuando el proceso se ha concluido.

No te dejes engañar en #catas por mentirosos o farsantes: ¿Cómo buscar el bouquet de los vinos de crianza?

Los aromas que buscamos en los vinos se dividen en tres tipos y suelen ser complejos y variados

 

El bouquet se refiere a lo que se denominan aromas terciarios del vino, aromas producidos por la crianza del mismo, ya sea en barrica o en botella. Por lo tanto, los vinos jóvenes no tienen bouquet. Solo los vinos que han pasado por un proceso de envejecimiento pueden producir este aroma. ? ?Los aromas que buscamos en los vinos se dividen en tres tipos. Los aromas primarios del vino, que son los que se refieren al tipo de uva, por lo que también se conocen como aromas varietales. Los aromas secundarios, que son los que se forman durante la fermentación, y los aromas terciarios, son los que componen el bouquet, es decir,  los que se forman durante el proceso de crianza.

 

Para analizar los aromas de un vino primero debe olerse sin remover Aisha BonetPara analizar los aromas de un vino primero debe olerse sin remover Aisha Bonet

 

Se puede obtener hasta un 75% de información acerca de un vino simplemente por el aroma que posee y esto es debido a que el sentido del olfato es más preciso y detallado que el sentido del gusto.

 

Encontrar el bouquet

Juan Valdez lleva su ron de café a los mercados de América y Europa

La cadena colombiana de cafés Juan Valdez anunció hoy su entrada en el mercado internacional de licores con su marca de ron con sabor a café, que comenzará a exportar este año a ocho países americanos y europeos.

 

La cadena colombiana de cafés Juan Valdez anunció hoy su entrada en el mercado internacional de licores con su marca de ron con sabor a café, que comenzará a exportar este año a ocho países americanos y europeos.

Chile será el primer país al que llegará en las próximas semanas esta bebida presentada el año pasado en Colombia, producto de una alianza entre Juan Valdez y Casa Santana, una empresa que se dedica a la producción de ron en la ciudad caribeña de Barranquilla.

Después de Chile, el ron será exportado a Perú, Ecuador, Estados Unidos, Portugal, España, Canadá y Panamá, dijo a Efe el vicepresidente ejecutivo de Casa Santana, Miguel Riascos de Castro.

10 preguntas que un bebedor de vinos jamás debe hacer

Para evitarte respuestas agrias, aquí te adelantamos los temas que son tabú entre los conocedores del vino.

 

Los conocedores de vino intimidan. Un poco porque, con sus conocimientos, tienden a hacer sentir al neófito como un perejil con gusto a poco frente al expertise. Y otro poco, porque a la hora de las dudas, el gran público se amilana y no sabe si lo que va a preguntar es una pavada o el meollo de una cuestión. Para que no te pase nada de eso, te pasamos diez preguntas que nunca hay que hacer y por qué.

 

Preguntas consumo vino(Foto Vinomanos)

En el vino, los aromas ¿son agregados? Es una duda típica causada por tanto agrandamiento de los catadores. Estos, para describir el vino, suelen mencionar aromas de grosella, frambuesa, trufa, cuero y un largo etcétera que despista al consumidor. La verdad es que no son aromas agregados sino sensaciones similares que el vio provoca en la memoria del catador. Si no quiere pasar por un completo desconocedor, mejor guárdate esta pregunta.

¿Qué es un vino natural?

Buscar un vino adecuado desde nuestros criterios de alimentos naturales, saludables y que no aporten toxicidad, no es tan fácil. Hay miles de vinos en el mercado, con distintos sellos y certificaciones, pero lo que nosotros buscamos es que se respete realmente la cualidad de la uva y nos aporte sus polifenoles saludables y resveratrol, sin añadir tóxicos. El vino natural es lo que todos creemos que debería ser el vino: vino hecho con uva, sólo uva y si aditivos de ningún tipo, respetando los procesos naturales de su fermentación.

 

306_HYZR_hfghfgfdfsdfds

 

Vinos naturales, la mejor opción

Diferentes tipos de vino

Los distintos vinos que encontramos en el mercado son:

El festín feliz de Babette: Una experiencia en donde el vino es protagonista

Ninguna película ha honrado más la alta cocina francesa que la de Gabriel Axe, inspirada en un relato de Karen Blixen

 

Luis M. ALONSO Sueño con un banquete y acuden las imágenes de El festín de Babette. "Las razones de la presencia de Babette en casa de las dos hermanas estaban en las profundidades más secretas del corazón".

 

Un fotograma de la película "El festín de Babette" (1987).Un fotograma de la película "El festín de Babette" (1987).

 

A quienes hayan leído el relato de Karen Blixen(Isak Dinesen) o hayan visto la adaptación cinematográfica de Gabriel Axel es muy posible que no se les hayan olvidado estas palabras. Se trata, a grandes rasgos, de la historia de una francesa, distinguida ex jefa de cocina del Café Anglais de París, que un buen día decide huir de la Comuna y se refugia en la casa de Martina y Philipa, dos hermanas solteras de avanzada edad, que viven en una remota aldea danesa, Berlevaag, a finales del siglo XIX. La nostalgia por la buena cocina y la suerte en los juegos de azar le permiten a la cocinera agasajar a las ancianas y al resto de convecinos, un grupo de fanáticos puritanos que se ve arrastrado por la sensualidad de un maravilloso festín.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Todos a saborear ‘pan de muerto’ #mexico

En las panaderías tradicionales y súper mercados también pueden encontrarse calaveras de amaranto

 

Desde hace días, los residentes del puerto de Ensenada tienen la oportunidad de adquirir el pan de muerto, popular alimento azucarado que está ligado al tradicional Día de Muertos, festejo que se realiza en los primeros días de noviembre.

 

Todos a saborear ‘pan de muerto’Karla Jiménez azucarando el pan.

Conforme a un recorrido realizado por El Vigía, trabajadores de la Panadería Ornelas explicaron que ya tienen una semana ofreciéndolo a sus clientes.

Hoy Cocinas Tú: Tarta de mousse de yuzu con interior de pera caramelizada y cremoso de chocolate

Para elaborar pastelería casera con resultados de pastelería profesional podéis seguir las recetas de Roberto, como esta Tarta de mousse de yuzu con interior de pera caramelizada y cremoso de chocolate y haba tonka. Toma nota de la elaboración de esta tarta paso a paso. Algunos se preguntarán que el el Yuzu:  Yuzu (ユズ? Citrus ichangensis x Citrus reticulata var. austera) es un cítrico que crece en Japón. Tiene apariencia de una pequeña naranja, y es de color amarillo o verde. El sabor es parecido al de la toronja, pero se confunde con el de la mandarina; sin embargo es raro que se coma la fruta. Es usado comúnmente como infusión, del mismo modo como es usado el limón. La cáscara es usada como aderezo en las salsas. El yuzu es usado también para hacer mermeladas y dulces. Yuzukosho, literalmente yuzu y pimienta, es una salsa picante hecha con cáscara de yuzu verde y pimienta verde.

 

Tarta mousse

 

Vuelve a vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú una propuesta de Roberto, una majestuosa y tentadora tarta que todos podremos hacer siguiendo sus indicaciones, sobre estas líneas podrás ver la Tarta de mousse de yuzu con interior de pera caramelizada y cremoso de chocolate y haba tonka.

El autor del blog Disfrutando de la Comida ha creado una tarta con una base crujiente de cacao y almendra, una mousse de yuzu (un cítrico que se considera un híbrido entre la mandarina y el limón Ichang) y el relleno es pera caramelizada y cremoso de chocolate. ¿Ya estáis salivando?, pues tomad nota de la receta de Tarta de yuzu con pera y cremoso de chocolate a continuación.

 

Ingredientes (20 cm. de diámetro)

Pastel de nata «made in Lisboa»

En la capital portuguesa hay cada vez más lugares donde este dulce es una de las especialidades y en todos está delicioso

Cualquier lisboeta que se precie sabe dónde encontrar los mejores pasteles de nata de la ciudad. Es cuestión de gustos porque hay cada vez más lugares en donde una de sus especialidades es este dulce y en casi todos está delicioso. Su nombre nos puede llevar a engaño porque no lleva nata, sino crema. Y también se entremezcla con el nombre de pastel de Belém.

Pastel de nata «made in Lisboa»
 
El origen del pastel de nata está en Lisboa, en el siglo XIX, en el barrio de Belém. En 1834 se cerraron en Portugal todos los conventos (expulsando al clero y trabajadores) y un monje del Monasterio de los Jerónimos se puso a vender pasteles de nata en una tienda junto al templo, como forma de sobrevivencia. En poco tiempo pasaron a ser conocidos como «Pasteis de Belém».

Dios te libre de este pecado: Brownie marmolado #receta #impelable

Brownie es una preparación americana que se destacan por su sabor tan tentador y este brownie marmolado le aporta más sabor aún


 

Brownie marmolado

 

INGREDIENTES

  • 5 huevos
  • 1 y ¼ taza de azúcar (250 gramos)
  • 250 gramos de chocolate cobertura semiamargo
  • 200 gramos de mantequilla a punto pomada
  • 1 taza de harina (120 gramos) 0000 o la que puedas conseguir
  • 1 cucharada de cacao amargo (15 gramos)
  • 1 cucharada de polvo de hornear (levadura química, leudante)
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Pizca de sal
  • 1 taza de nueces picadas (100 gramos)
  • Para hacer el marmolado
  • 380 gramos de queso crema (un queso crema natural de buena calidad por ejemplo Philadelphia)
  • 1 taza de azúcar (200 gramos)
  • ½ taza de harina (60 gramos) 0000 o la que consigas
  • 1 cucharadita de polvo de hornear (levadura química, leudante)
  • Pizca de sal
  • 2 huevos

Ganache para bañarlos

  • 150 gramos de chocolate cobertura semiamargo
  • 100cc de crema de leche (nata)

 

PREPARACIÓN

Buddy Valastro y la versión latina de su desafío de pastelería

El famoso chef de la TV Buddy Valastro estrena 'El desafío de Buddy Latinoamérica'.

 

Si Buddy Valastro, celebridad de la pastelería de los programas 'Cake Boss' y 'The Next Great Baker', tuviera que hacer una torta alusiva a Latinoamérica, probablemente usaría dulce de leche. Así lo dijo apenas pisó suelo argentino, poco antes de encontrarse por primera vez con los concursantes de 'El desafío de Buddy Latinoamérica', grabado en Buenos Aires.

 

Dos concursantes, Myriam Mollo, de Argentina, y Jaime Aguirre, de Colombia, junto al mediático pastelero Buddy Valastro, conocido por el programa 'Cake Boss'. Foto: Archivo particular

Dos concursantes, Myriam Mollo, de Argentina, y Jaime Aguirre, de Colombia, junto al mediático pastelero Buddy Valastro, conocido por el programa 'Cake Boss'.

 

El concurso es la versión latina de 'Next Great Baker', en el que varios pasteleros compiten en retos de esta especialidad. Valastro, recordado por sus juicios implacables a la hora de juzgar sabor y decoración de una torta, esperaba sorprenderse con el trabajo de los latinoamericanos. “Sin duda será un programa más pasional que el estadounidense –le dijo a la prensa–. La puja entre personas de diferentes países será un factor adicional. Los latinoamericanos tienen sangre ardorosa. Creo que será como una minicopa del mundo”.

Repostería híbrida: matrimonios dulces y bien avenidos

Las colas para degustar un cronut en la pastelería de Dominique Ansel, su inventor, duraban horas el año pasado. Al principio solo elaboraban 50 al día, luego nunca más de 350.

 

 

Estos bollos, híbridos de croissant y donut, causaron furor hasta en las celebrities (Victoria Beckham, Heidi Klum, Hugh Jackman...). El repostero francés afincado en Nueva York, que acaba de sacar la receta del cronut para que cualquiera pueda elaborarlo en casa, originó una tendencia que le catapultó a la fama mundial por la tremenda viralidad en internet. Siguiendo esta estela han surgido otros muchos cruces de pasteles. Tantos que mejor que vayas entrenando la memoria para recordar tal cantidad de nombres.

CAFENTO lanza Montecelio chocolates, con 18 variedades aptas para celíacos

La nueva gama, que se comenzó a distribuir a nivel internacional el año pasado, se lanza hoy en España.

Todas las variedades son aptas para personas celíacas.

 

Cafento lanza en España la gama Montecelio Chocolates, que en 2013 se había comenzado a comercializar en el exterior. Con ello, completa el portfolio de una de sus más emblemáticas marcas nacionales, que hasta ahora incluía café, infusiones, bebidas frías y edulcorantes.

 

tazas montecelio chocolates

 

Montecelio Chocolates se presenta con un total de dieciocho variedades a la taza, todas ellas aptas para celíacos, lo que la convierte en una de las gamas más amplias disponibles en el mercado español. A los sabores más clásicos se unen opciones exóticas y poco o nada frecuentes en las cartas habituales: como el chocolate blanco con limón y piñones; el chocolate blanco con pera; el chocolate con leche con cereza o el chocolate con leche con jengibre y piña.

Para conseguir una experiencia sensorial lo más placentera y natural posible, la marca ha recurrido a los chocolates de la prestigiosa Barry Callebaut e incluye frutas liofilizadas y trozos de frutos secos en sus sobres.

 

Mueble Montecelio Multiproducto - choco

 

La gama Montecelio Chocolates, disponible para el hogar a través de www.cafentoshop.com, ya está presente en 2.500 establecimientos de toda España. Para sus clientes del canal horeca Cafento, la mayor empresa cafetera entre las de capital español, ofrece vajillas, muebles expositores, cuadros y cartas de mesa, con reseñables elementos decorativos basados en la cultura descubridora del cacao: la azteca.

 

 

Los churros con chocolate se ponen gourmets con Oriol Balaguer

Oriol Balaguer ha abierto recientemente un nuevo espacio en el barrio de El Borne de Barcelona, La Xocolateria. En él el producto estrella son los churros con chocolate, además de las tabletas y piruletas preparadas y personalizadas al momento gracias al grifo de chocolate temperado disponible en el mostrador.

 

Se trata de una innovadora propuesta que pretende combinar el concepto de un producto popular (churros con chocolate, croissants, gofres, tabletas, etc) con una propuesta netamente gourmand. El espacio habilitado para ello es alto y elegante, con un cuidado interiorismo firmado por Lázaro Vila.

martes, 28 de octubre de 2014

Cultura Chacao conjuga Arte, Gastronomía y algo más en nueva edición del Paseo Gastronómico La Calle del Gusto

Una nueva edición del Paseo Gastronómico La Calle del Gusto, llevará a cabo Cultura Chacao a través de su programa de Turismo, Comunidad y Atención al Ciudadano, el sábado 1° de noviembre de 5 a 9 p.m. en las calles Bolívar y Urdaneta de la urbanización Bolívar de Chacao, con la participación de cerca de una docena de locales de comida de la zona, y la presentación de una variada agenda de eventos artísticos y culinarios.

 

Invitación-Paseo-Gastronomico-La-Calle-del-Gusto

 

Organizado conjuntamente con la comunidad y con los propietarios de los establecimientos participantes, el Paseo Gastronómico La Calle del Gusto 2014 brindará una vez más al público la oportunidad de disfrutar una rica oferta gastronómica, acompañada de exposiciones, degustaciones, música en vivo y conversatorios, entre otras actividades.

En un ambiente amable y seguro, las personas podrán caminar por La Calle del Gusto (calles Bolívar y Urdaneta de Chacao) y escoger entre: Café L´Boheme, ofrecerá un Festival de Risotto, Piano en Vivo, Palmera de Post-Tiempo Chocolatier, con la Chef Durbin Serrano, y un Conversatorio de Comida Mantuana con el Chef Carlos Aguirre a las 5 p.m.; Cafetería Iris, donde se podrá seleccionar entre un Ceviche de Champiñones, Pollo al curry o Empanada gallega, y apreciar la exposición "Los Pequeños Artistas"; y Café Yantares (Comida Internacional) presentará una muestra del artista venezolano Onofre Frías y su Pintura en vivo, además de un Conversatorio con la Chef y Periodista Vanessa Rolfini, a las 6 p.m.

 

paseo gastronomico 2.1

 

Por su parte, Panes y Tulipanes destacará en su menú la Polvorosa de Pollo, el Pastel de Chucho y el Pie de Limón, y presentará una Performance con los bailarines Claudia Olaiz, Robert Aramburo, Danny Rojas, entre las 6 y 9 p.m.; el Restaurant Vigues ofrecerá Pulpo a la Gallega, Callos a la Madrileña y variedad de Tapas, a la vez que presentará a un Grupo Folklórico de Gaitas, de 7 a 9 p.m.; y el Restaurant El Ventura ofrecerá un Plato de degustación de Gastronomía Peruana, Chicha Peruana, y una Degustación de Maíz Peruano.

Completan la lista de los establecimientos participantes: Restaurant Generaciones Gourmet, con una Exposición de la artista Thais "Tula" Leal; Terranonna Servicios Culinarios, con venta de Pastas y la presentación de la agrupación de bailes urbanos "Loyal Code Crew", a las 5:30 p.m.; Frutería Distribuidora DM8, la cual ofrecerá la presentación de la agrupación de bailes urbanos "Loyal Code Crew", a las 6:30 p.m.; Exquisiteses Mexicanos, presentará Mariachis entre las 7 y 8 p.m.; y el Restaurant La Taberna del Navegante que ofrecerá un menú de Tapas, 3 distintos tipos de Arroz, Cockteles varios y postres especiales.

Paralelamente, se presentarán actividades en la calle Urdaneta a lo largo de la jornada, tales como, bailes urbanos a cargo del grupo "Loyal Code Crew" (en 3 distintos puntos), así como también una exposición de los artistas plásticos Thaís "Tula" Leal, Neyla González, Gladys Calzadilla, Miriam Rodríguez, Victor Cairos y Alan Costa, en los espacios abiertos del edificio Remar.

El público podrá participar en Paseo Gastronómico La Calle del Gusto 2014, el sábado 1° de noviembre, de 5 a 9 p.m., en las calles Bolívar y Urdaneta de la Urb. Bolívar de Chacao.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org, a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao o Facebook: culturachacao.org

 

¡Imperdible! Taller de Café Gourmet “Hecho en Casa”

El talentoso barista y chef venezolano Rony Gómez Sierra, conocido en Instagram como @chinoelcafe, regresa a Valencia con su Taller de Café Gourmet “Hecho en Casa”, excelente oportunidad para que los participantes aprendan exquisitas recetas de café “sin mayores dificultades y poca inversión”.

 

IMG-20141025-WA003

 

Rony Gómez, a quien también le llaman “El Chino”, procura con su trabajo rescatar la tradición, transformando un “Negrito, Con Leche o Marrón” en una bebida más gourmet sin necesidad de máquina expreso; solo utilizando “ollita y colador”, realzando así el buen sabor del café venezolano.

Luego de recorrer varios estados del país y dada la aceptación obtenida, este “Chino cocinero” regresa en noviembre a Valencia y visitará por primera vez Maracay, para ofrecer su Taller de Café Gourmet, “Hecho en Casa”.

Para mayor información los interesados pueden escribir a través de su cuenta en Instagram: chinoelcafe o por whatsapp al 0414.4318302.

 

¿Por qué tomar #café? Porque con o sin cafeína protege nuestro hígado

Los beneficios del café están en compuestos diferentes a la cafeína

Previene el cáncer, reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular, párkinson o diabetes y prolonga la vida. Y ahora, protege nuestro hígado. Según un estudio publicado en «Hepatology», beber café, independientemente de su contenido de cafeína, se relaciona con menores niveles de enzimas hepáticas anormales. Estos resultados sugieren que los compuestos químicos presentes en el café, independientemente de la cafeína, pueden ayudar a proteger el hígado

El café, con o sin cafeína, protege nuestro hígadoMuchos estudios vinculan el café con beneficios para nuestra salud
FOTOLIA
.
El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo y su consumo se ha incrementado cada año en un 1% desde la década de 1980. Muchos estudios ya habían encontrado una asociación entre el consumo de café y un menor riesgo de desarrollar diabetes, enfermedad cardiovascular, enfermedad de hígado graso no alcohólica, cirrosis y cáncer de hígado.

El regalo prometido: Bruvelo, la cafetera inteligente que se conecta a WiFi

Podemos programar recetas personalizadas y repetirlas en cualquier momento.

 

Los que saben dicen que hacer café en casa es todo un arte: hay que mantener un control preciso de la temperatura, cantidad de agua y varios otros factores que afectan el resultado final. Para facilitar el proceso aparece el proyecto Bruvelo, una cafetera inteligente que se conecta vía WiFi a una aplicación para móviles que gestiona la preparación.

 

 

Porque la Bruvelo trabaja con "recetas", es decir, combinaciones preestablecidas de ajustes que incluyen temperatura, proporción de café-agua y tiempos de preparación, las que son establecidas por el usuario a través de la aplicación para smartphones. Luego, la cafetera se conecta al móvil vía WiFi y descarga la "receta", la cual se aplica simplemente presionando un botón.

Consumir dos tazas de café al día reduce (a la mitad) la fertilidad masculina #WTF

A las mujeres embarazas hace años que se les advirtió sobre los efectos perjudiciales del exceso de cafeína.

 

Existen estudios que sugieren que puede aumentar el riesgo de aborto involuntario. Por lo que (por si acaso), la mayoría de las mujeres optan por reducir su ingesta durante el período de gestación.

 

Moderar el consumo de café limita sus posibles daños.Moderar el consumo de café limita sus posibles daños.

 

Pero ésta es la primera vez que se demuestra que el consumo de cafeína podría afectar a la paternidad. 

Una nueva investigación ha demostrado que beber dos tazas de café (265 miligramos de cafeína) sólo al día podría reducir a la mitad las posibilidades de concebir un hijo.

Así es el “dress code”, con tatuajes incluidos, de los empleados de Starbucks

Los baristas de la cadena se rigen con un código de vestuario muy estricto, que se flexibilizó un poco a partir de una campaña de una trabajadora

 

Quizás nunca prestó atención, pero lo cierto es que los baristas de Starbucks se rigen con un código de vestuario muy estricto. Tanto que hasta hace no mucho tenían terminantemente prohibido lucir tatuajes en las cafeterías del emporio estadounidense del café, al menos en Estados Unidos.

 

 

Sin embargo, y tras una campaña iniciada por una empleada para forzar a Starbucks a dar el visto bueno a los tatuajes de sus trabajadores, los "tattoos" son a partir de ahora bienvenidos en los cuerpos de los baristas de la famosa multinacional estadounidense.
Eso sí, para ser aceptados, tales tatuajes deben de "buen gusto" y no ser visibles ni el rostro ni el cuello del barista.

El asturiano Adrián Fernández prepara los mejores cafés de España

El barista gijonés, formado en la Escuela Cafento, se impone a los campeones de otras catorce autonomías.

Se lleva, además, dos de los otros tres galardones en juego: mejor capuchino y mejores combinados a base de café.

 

El barista Adrián Fernández, cuatro veces campeón de Asturias de la especialidad y que desarrolla su labor profesional en el Pasión Espresso (c/ Joaquín Fernández Acebal, 2), de Gijón, se hizo con el título de Campeón Barista de España, en la final celebrada el 21 de octubre en el Salón Hostelco de Barcelona.

 

Adrián Fernández Campeón Barista España 2014b

 

Al certamen acudieron los campeones baristas de quince autonomías, más los dos mejores subcampeones. Un total de diecisiete aspirantes que hubieron de preparar, en dieciséis minutos, cuatro espressos, dos latte art (capuchinos con dibujos), y cuatro bebidas de especialidad (cócteles a base de café): dos de ellas con alcohol y dos sin.

La victoria de Adrián Fernández ha sido por partida triple ya que, además de alzarse con el título de Campeón Barista de España, ha obtenido el galardón al Mejor Latte Art y a la Mejor Bebida de Especialidad. Completaron el palmarés Javier Carrión, de la Comunidad Valenciana, que obtuvo el segundo puesto y el premio al Mejor Espresso, y Luis Eduardo Torrealba, de Madrid, en el tercer puesto.

Esta victoria es un logro, además, para la Escuela Cafento, que suma así un título nacional a los trece autonómicos con que ya contaba. Adrián Fernández es uno de los baristas formados en esta Escuela, una iniciativa desarrollada por Cafento para promover la cultura del café de calidad y potenciar la formación en café de los profesionales de hostelería y consumidores de café en toda España.

En este sentido, una de sus labores fundamentales consiste en la formación de baristas, los especialistas en la cultura y el servicio del café, entre los profesionales de la hostelería y restauración, apoyando a quienes, como Adrián Fernández, desean dar el paso al mundo de la competición.

 

Las claves de las presentaciones de Adrián Fernández

El barista asturiano usó como base de todos sus preparados un café 100% arábica de El Salvador, y más concretamente de la Finca Los Pirineos, propiedad del prestigioso productor de café Gilberto Baraona y situada en la ladera del volcán Tecapa.

Además de la materia prima elegida y de la regularidad en todas las variables evaluadas por el jurado, el gijonés logró sorprender con sus originales cócteles. Para el combinado sin alcohol apostó por usar los envoltorios de unos flash, los míticos helados en un tubo de plástico blando, que en este caso iban rellenos de café y un granizado de melón.

Para el cóctel con alcohol, Adrián recurrió a un trampantojo que aparentaba un cubalibre. Para beberlo, el jurado había de mezclar el café, presentado en una pequeña botellita independiente, con una copa de ron, hielo y plátano deshidratados.

 

Sobre la Escuela Cafento

Más de 15.000 clientes, más de 5.000 alumnos formados, más de 1.000 horas de formación impartidas en las ocho aulas que se extienden por toda España. Este es el principal aval de la Escuela Cafento, el proyecto de formación y desarrollo de la cultura del café puesto en marcha por Cafento.

En sus aulas, y a través de la web www.escuelacafento.com, la Escuela Cafento desarrolla un completo programa de formación y desarrollo de la cultura del café. Y no sólo eso: también desarrolla actividades de formación en otras categorías de productos, como tés, infusiones y chocolate.

En este sentido, la Escuela Cafento celebra periódicamente cursos, seminarios, catas guiadas, sesiones de preparación para campeonatos baristas… y distintas actividades que combinan la formación y el desarrollo de la cultura barista entre profesionales y empresarios del canal horeca.

Entre sus formadores baristas cuenta con algunos de los más experimentados de España en la profesión, varios jueces baristas homologados por el Fórum del Café y dos campeones baristas autonómicos. Además, en Escuela Cafento se formaron ya los vencedores de 11 campeonatos baristas autonómicos y Adrián Fernández, Campeón Barista de España 2014.

 

Sobre Cafento

Cafento es la empresa de capital español líder en el sector del café. La compañía agrupa actualmente a veinte marcas y cuenta con tres centros de producción, once sedes comerciales y una plantilla de 423 empleados.

Entre sus dieciocho marcas de café, Cafento elaboró en 2013 en torno a siete millones de kilos de café. A esta producción se suman otras líneas, como la de infusiones, chocolates, azúcares, endulzantes y otros complementos.

Sus productos pueden adquirirse en más de 3.000 establecimientos en toda España (http://www.stracto.com/comprarcafe/establecimientos/) y en www.cafentoshop.com.

 

 

 

Cómo escoger y elaborar el mejor café (en lugar del que tomas a diario)

Después del agua, el café es la bebida más consumida del mundo, y es la materia prima que más dinero mueve (unos 70.000 millones de dólares al año) sólo por detrás del petróleo. Siguiendo con las cifras mastodónticas, se calcula que cada día se consumen en el planeta 2.250 millones de tazas de café.

 

 

 

 

Aunque en España el consumo de café no se popularizó hasta comienzos del siglo XX, las cafeterías han tenido una centuria para aprender a prepararlo. Y la triste noticia es que en muchos establecimientos su elaboración sólo ha ido a peor.

Como explicó José Manuel Montis, director de la Escuela de Café de Cafés Toscaf, en la I Jornada de Ciencia y Gastronomía celebrada el pasado mes en Madrid, “el café y el pan siguen siendo los talones de Aquiles de la restauración española”. Aunque todos los bares sirven café, no todos lo sirven bien, y hasta hace muy poco los profesionales no se han interesado por estudiar un producto tan básico en su oferta. Tan sólo hace unos años el café empezó a tener cabida en las escuelas de hostelería.

Por suerte, todos podemos preparar un café excelente en casa. Como explica Montis a El Confidencial TV, sólo hay que aprender a escoger entre la variedad que más nos guste, preservar las proporciones recomendadas por el fabricante (que no solemos escuchar) y nunca, nunca jamás, recalentar nuestro café.

Miguel Ayuso

 

Fuente: elconfidencial.com

 

 

Blogalaxia.com: , , ,

lunes, 27 de octubre de 2014

Nuevo Tapeo El Progreso: Cócteles & Olivas

Frente al tórrido avance del calor porteño, tan propio de la última parte del año, el Club del Progreso responde, en aras de salvaguardar la frescura de sus comensales, con un tapeo acompañado de tragos, perfecto para despejarse antes de volver a casa.

 

Coctel martini con aceitunas.Bebida alcohólica.

 

¿Qué probar, acodado en sus coquetos salones con boiserie o asomándose por los balcones que miran al patio arbolado? Crujientes aros de cebolla, Petit brochet de frutas de estación caramelizadas, Olivas Ascolanas rellenas de morrón y parmesano, Papas rústicas con cheddar, Bastoncitos de apio y roquefort.

En la copa, los mejores champagnes, todos los tragos de la coctelería clásica con grandes destilados importados, y algunos cocktails “El Progreso”: Mandrinoska (Absolut mandrin + naranjas maceradas en azúcar), o una deliciosa mixtura de Champagne, helado de limón, jugo de frutillas y gin.

Tapeo en El Progreso, una manera muy porteña de aminorar el calor urbano, en el mismo palacete histórico donde vivieron los Duhau, pero con la gastronomía y los cócteles imprescindibles para todo porteño contemporáneo.

En Sarmiento 1334/ 4372 3380/ 3350// www.clubdelprogresorestaurante.com

Consumo promedio: $250/ Estacionamiento sin cargo en Sarmiento 1358

 

¿Te gusta la berenjena? #Cópiate estos trucos para cocinarlas perfectamente

Las berenjenas se pueden preparar de muy diversas maneras y quedan deliciosas cuando se les quita su punto amargo

 

Las berenjenas ofrecen varias e interesantes posibilidades culinarias. Se pueden rellenar y usar su propia cáscara como plato de presentación. También es posible utilizar solo su pulpa para elaborar salteados, sofritos y pistos.

 

Imagen: jules:stonesoup

 

Está la posibilidad de cortarlas en rodajas, sin pelar, y emplearlas para hacer una receta clásica de la cocina griega, la famosa musaka. Y, por supuesto, también sirven en múltiples canapés, ya sean cocinadas al horno o en fritura, rebozadas, empanadas, al ajillo... Las alternativas son muchas y diversas, pero las berenjenas tienen truco. A continuación se dan una serie de consejos prácticos para cocinar esta deliciosa y saludable hortaliza.

 

Cómo quitar el sabor amargo de las berenjenas

Si eres deportista te conviene saber que la leche es una buena bebida de reposición. Léelo aquí

Anteriormente comentábamos en un artículo que realmente ningún alimento es imprescindible en nuestra dieta, ya que lo importante es obtener los macronutrientes y micronutrientes necesarios. Sin embargo, hay algunos alimentos que están siendo demonizados y hoy os vamos a hablar sobre la leche, una buena bebida de reposición.

 

leche en vaso

 

Distintos medios intentan dar una mala publicidad a la leche, explicando que puede ser perjudicial para nuestra salud y sobre dando un argumento que no tiene ninguna base científica y es, que el hombre es el único mamífero que toma leche de otro animal después de la lactancia materna.

Agarra dato: Recibe el truco más sencillo para que la pasta no te engorde

Que la pasta es uno de los alimentos que más engordan no nos pilla por sorpresa. Son pocas las dietas que permitan comer este alimento cargado de hidratos de carbono y las que los incluyen, a lo sumo lo hacen en pequeñas cantidades y siempre antes de las cinco de la tarde (después llega la hora Gremlin de la pasta en nuestro cuerpo). 

 

El programa de la BBC 'Trust Me, I'm a Doctor' demuestra que recalentando la pasta una vez cocinada no engorda (iStock)

 

Una lástima, teniendo en cuenta que es una comida rápida de preparar y fácilmente combinable con casi todo tipo de alimentos. Pero se acabaron las penas: han descubierto cómo podemos conseguir que la pasta engorde menos.

Carpaccio de alcachofas con salsa pecana

¿Alguna vez probaste la alcachofa cruda? con macerarla unas horas en limón, aceite y algunas especias, estará crujiente y deliciosa. Prueba esta ensalada crudivegana y no te dejará indiferente. La alcachofa protege a nuestro hígado y estimula la secreción biliar, es diurética y regula los niveles de azúcar en sangre, además de ser anticancerígena.

 


La hemos combinado con pimiento rojo (más vitamina c que la naranja) y tomate, rico en licopenos (fitonutriente antioxidante). La salsa la hemos hecho con calabacín y nueces pecanas, que darán una textura similar al queso y nos aportarán ácidos grasos esenciales, vitamina e, y minerales como el magnesio, zinc, selenio...

PREPARACIÓN : 20 min. TIEMPO TOTAL : 20 min.

 

Ingredientes (2 porciones)

#Importante: #Entérate cómo calcular la ingesta calórica necesaria

Cuando nos proponemos bajar de peso, uno de los pasos que debemos tomar –junto con la de hacer ejercicio y elegir alimentos nutritivos– es establecer cuántas calorías diarias debemos consumir para llegar al peso deseado. Este cálculo también debe hacerse también cuando se busca, tanto mantener el peso como aumentarlo, especialmente si el objetivo es fortalecer la masa muscular.

 

Como-calcular-la-ingesta-calorica-necesaria-1.jpgGEORGE TSARTSIANIDIS/ISTOCK/THINKSTOCK

 

La cantidad diaria de calorías consumidas es un factor fundamental en las fluctuaciones de peso: por más que realicemos actividad física, si consumimos calorías de más o de menos, no podremos alcanzar nuestros objetivos de peso. Te contamos cómo calcular la ingesta calórica necesaria.

 

Cómo calcular la ingesta calórica

Alimentos que no se pueden congelar y trucos para congelar comida.

Todos sabemos algunos trucos para congelar comida, pero por si acaso no los conocemos todos, vamos a hacer un repaso de los más significativos.

Alimentos que no se pueden congelar y trucos para congelar comida.

 

Alimentos que no se pueden congelar:


- Huevos, puesto que al aumentar el volumen, estallarán
- Latas de conserva: al igual que los huevos, al aumentar la presión, estallarán al congelarse
- Lácteos (solo son aptos para congelar los quesos que tengan un porcentaje de grasa superior al 40%)
- Patatas: solamente podemos guardarlas una vez cocinadas, puesto que si no se pondrán negras
- Verduras con alto contenido en agua, porque al descongelarlas pierden su consistencia
- Alimentos calientes
- Alimentos ya congelados y descongelados
- Filetes sueltos, puesto que pueden sufrir quemaduras por congelación

Otros consejos para congelar:

Cómo dejar de ser obeso comiendo platos de tres estrellas Michelin

En Lasarte, a 7 kilómetros de San Sebastián, se encuentra uno de los templos de la alta cocina europea: el restaurante de Martín Berasategui. La casa madre del cocinero donostiarra (el único que puede presumir de contar con siete estrellas Michelin entre todos sus restaurantes), comparte instalaciones con el plató de David de Jorge, más conocido como Robin Food,presentador del mejor programa de cocina que ha parido la televisión española desde que Arguiñano estrenara el suyo.

 

David de Jorge en el plató en el que rueda Robin Food. (J. L. López de Zubiria)David de Jorge en el plató en el que rueda Robin Food. (J. L. López de Zubiria)

 

El complejo, a las afueras del pueblo y rodeado de ese paisaje verde tan reconocible del País Vasco, es un paraíso para todos los amantes de la cocina: por sus pasillos no paran de desfilar los mejores cocineros y camareros y, claro está, también el mejor género. Pero vivir rodeado de tanta e irresistible comida también puede tener sus desventajas.

 

Si me llego a meter un tiro o un pico, duro 20 días, me habría clavado 20 jeringuillas

Menú para depurar tu cuerpo de los excesos del fin de semana

Finalizado el fin de semana echamos la mirada atrás y nos damos cuenta de que no hemos sido fieles con respecto a la comida. Necesitamos una limpieza de organismo, pero ya.

 

Mujer brotando entre frutas

Un día completo con recetas desintoxicantes y depurativas sería la mejor manera de comenzar la nueva semana y volver a nuestro nivel nutritivo cuanto antes. Prepara la cartera y vete al súper que nos vamos a compras y a cocinar después.

 

Desayuno 1: Té verde con limón

domingo, 26 de octubre de 2014

Te tengo una muy buena noticia: El #vino contiene probióticos beneficiosos para la salud. #entérate aquí

Las bacterias lácticas que se encuentran de forma natural en el vino también pueden ser probióticos beneficiosos para la salud, según un estudio.

 

Así lo ha demostrado una investigación del grupo de Biotecnología Enológica Aplicada, del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación, un centro mixto de la Universidad Autónoma de Madrid y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

 

<p>Fermentación del vino. /John Kosovich</p>
Fermentación del vino. /John Kosovich

 

Los probióticos son microorganismos beneficiosos para la salud gracias a su capacidad para mantener el equilibrio de la flora intestinal y mejorar la capacidad para recuperarse de intolerancias.

Estos microorganismos, ingeridos como parte de un alimento, también están asociados a efectos antimutagénicos, anticancerígenos, hipocolesterolémicos, antihipertensivos, antiosteoporosis e inmunomoduladores.

Cómo hacer una cesta para galletas con un plato de papel

Para presentar unas galletas caseras que queremos regalar, podemos improvisar una cajita con lo que tenemos en casa, no es necesario comprar cajas de galletas decoradas. Aquí podéis ver cómo hacer una cesta para galletas con un plato de papel.

 

Ya sabes que nos gustan las manualidades con las que podemos crear o improvisar un utensilio, unas etiquetas, un elemento decorativo, un recipiente… por poner algunos ejemplos, hemos visto cómo hacer cajitas para bombones y dulces, envoltorios o wrapers para cupcakes, un pie de tarta y mucho más, podéis utilizar el buscador del blog si queréis darles un repaso. Hoy queremos mostrarte cómo hacer una cesta para galletas con un plato de papel.

 

Manualidades

 

Es un recurso ideal tanto para improvisar como para hacer expresamente un recipiente en el que colocar unas galletas caseras para hacer un regalo gastronómico de los que endulzan la vida. Decimos improvisar o hacer expresamente porque pensamos que lo que puede ser un recurso de última hora si nos encontramos con que no tenemos cajitas o bolsitas especiales para las galletas que queremos regalar, bien puede ser la forma habitual en la que envasemos este dulce de repostería casera, puede quedar muy digno.

Esta delirante hamburguesa sustituye el pan por… ¡pechugas de pollo fritas! #WTF

La verdad es que ya hemos visto hamburguesas de lo más extrañas, como la Kuro Burger, con pan y queso completamente negros, que se vendía en los Burger King de Japón. Pero a algunos no les gustará el pan de las hamburguesas, al fin y al cabo, no está lleno de grasas ni se fríe antes de servirlo. Para estas personas KFC diseñó en 2009 un “bocadillo” formado casi al 100% por carne, y ahora lo ha modificado para transformarlo en la hamburguesa más carnívora que uno pueda imaginar. Señores, con todos ustedes, la inimitable Zinger Double Down King.

 

Hamburguesa Zinger Double Down King

 

Este peculiar producto, que conocemos gracias a Sploid, está formado por una especie de pechugas de pollo rebozadas, que sustituyen a los panecillos de la hamburguesa. Bueno, pechugas al estilo de los nuggets industriales, claro. En su interior hay una hamburguesa de ternera, una loncha de bacon y otra de un queso que, sorprendentemente, no parece poco saludable… ¡pero seguro que bueno no es! Esta hamburguesa se vende en Corea del Sur desde hace unos días y su precio parte de los 6,900 won (algo más de cinco euros) pero, por supuesto, se comercializa también dentro de menús con más productos, como bebidas y patatas fritas.

Sushi: mitos y verdades del típico plato japonés

Litros de salsa de soja, piezas apretadas y maridajes confusos son algunos de los errores que ofenderían a más de un samurái. Cuándo, cómo y dónde la pifiamos con el típico plato japonés.

 

Ya sabemos que el sushi atravesó por una notable evolución en nuestro país y que, de manjar exótico y casi desconocido, pasó a ser un producto masivo de local y delivery. A lo largo de este camino, los consumidores adquirieron cierto grado de polarización: los más quisquillosos reclaman tradición nipona y perfección absoluta, mientras que otros menos exigentes se le animan hasta al sushi de supermercado.

 

 

Más allá de su popularidad, este alimento es, aún, es uno de los más incomprendidos, ya fuere por malos ejemplos, desidia o lisa y llana ignorancia. Hay una jungla de desinformación donde acechan todo tipo de conflictos y contradicciones. Para evitar miradas torcidas y separar los hechos de las fantasías, investigamos los aspectos más polémicos del tema: te contamos qué es verdadero, qué es falso y qué se encuentra en una zona intermedia, para que disfrutes tu experiencia al máximo.

El manjar de los césares

Comienza el festival micológico del otoño con delicias como la amanita cesárea, una seta con aroma suave, sabor a monte y delicada textura. Ideal para grandes creaciones culinarias

 

Han caído ya las primeras del otoño y han brotado en nuestros bosques las distintas variedades de setas que hacen de la estación un festival micológico, hasta la llegada de los fríos preinvernales. En hayedos, robledales, pinares... las hojas que van tapizando el suelo ocultan a duras penas algunas de las setas más aromáticas y sabrosas (también algunas de las más tóxicas, ojo).

 

cocinillas-amanita-cesarea--575x323

 

El tiempo aún templado invita a echarse al monte. Y así lo hacen miles de seteros. Unos con conocimiento y otros sin él. Es importante que estos últimos vayan acompañados de un experto o, al menos, muestren luego su botín a quien pueda certificar de modo fehaciente que cada seta recolectada es comestible. No valen parecidos ni consultas a un calendario si no queremos convertir un festín en un suicidio. Pero qué placer para el novato encontrar un níscalo o ¡un hongo negro!

Amigo deportista: Hoy te traigo unos valiosos consejos nutricionales para seguir en forma mientras estás lesionado

Estar lesionado es un periodo bastante desagradable para aquellos a los que nos apasiona la actividad física, principalmente por el cese de una rutina preestablecida y sus pertinentes consecuencias.

 

Las-lesiones-son-comunes-durante-la-actividad-deportiva 

 

Aunque existen distintas formas de seguir entrenando mientras estás lesionado, una de las pautas básicas que se tienen que seguir es un control nutricional más exhaustivo para evitar la rápida pérdida de los resultados acumulados hasta el momento. Los consejos que te damos a continuación son los más idóneos para seguir, a modo general, con una forma física asequible para cuando volvamos a entrenar.

 

Carga calórica

No caigas en su consumo: Las bebidas que acortan la vida

Ni las bebidas azucaradas, ni los dulces, ni las patatas fritas actúan como un excitante en los niños. Los niños no se vuelven más revoltosos tras un chute de azúcar, a pesar de la creencia popular. Pero sí podría estar pasando otra cosa más grave.

 

170852769_457ac2d1d7_o.jpg

 

Según un estudio realizado por un equipo de científicos de la Universidad de California-San Francisco y que ha sido publicado en American Journal of Public Health consumir a menudo refrescos azucarados podría conducir al envejecimiento prematuro de las células inmunes. De hecho, según los investigadores, el efecto de las bebidas azucaradas en el organismo es comparable al que deja el tabaco.

viernes, 24 de octubre de 2014

KUKA, el robot que lava los vasos y sirve cerveza, fue presentado en Quito #WTF

Un robot que lava los vasos y los llena de cerveza es la sensación de la feria Expo Industrial. Foto: Organizadores del evento

 

Un robot que lava los vasos, los llena de cerveza y sirve es uno de los cientos de productos y servicios de los sectores metalúrgicos, eléctricos, electrónicos, tecnológicos y de robótica que forman parte de la feria "Expo Industrial 2014", organizada por la Cámara de la Pequeña Industria de Pichincha, que se abrió al público este miércoles, en el Centro de Exposiciones Quito.

 

QUITO.- Un robot que lava los vasos y los llena de cerveza es la sensación de la feria Expo Industrial. Foto: Organizadores del evento

 

Los visitantes a la exposición gratuita podrán acceder a conferencias, talleres y admirar los proyectos tecnológicos, robóticos e industriales que forman parte de segunda competencia de Mecatrónica y el Festival de Conocimiento y Habilidades del Ecuador, en la que participan estudiantes de universidades públicas y privadas del país.

La #Receta del fin de semana: Hamburguesa con salsa de cerveza negra y hongos #impelable

Otra receta para los amantes de las hamburguesas. Esta es con cerveza negra. Puede usar la cerveza de su preferencia pero les recomiendo que mientras más oscura sea mejor sabor le dará a la salsa.

 

Hamburguesa en Salsa de cerveza negraHamburguesa en Salsa de cerveza negra

 

INGREDIENTES :

  • Carne Angus
  • Cerveza negra de su preferencia
  • Hongos champiñones
  • Harina
  • Caldo de res
  • Tomillo seco
  • Cebolla
  • Ajo
  • Azúcar
  • Sal
  • Pimienta

 

PREPARACION :

¿Amas la cerveza? te describo paso a paso cómo hacer tu propia cerveza artesanal en casa

Si quieres probar el verdadero sabor del encuentro, toma nota de esta receta y llena tu heladera de birra casera. ¿Probaste hacerla alguna vez? Cuéntanos tu experiencia 

 

Agua, cebada, lúpulo, levadura. Muchas ganas y paciencia. Bueno, también una olla grande, una heladera de camping, una licuadora, un termómetro, un densímetro, un recipiente con tapa, un globo de cumpleaños, un largo caño de cobre y dos metros de manguera. La elaboración de cerveza casera no necesita más que esos ingredientes y utensilios. Nada de kits facilitadores ni de atajos: si quieres hacer cerveza bien artesanal, tienes que arrancar desde el grano.

 

Si querés probar el verdadero sabor del encuentro, toma nota de esta receta y llena tu heladera de birra casera. ¿Probaste hacerla alguna vez? Contanos tu experiencia

 

"Hice fuego", decía el personaje de Tom Hanks en Náufrago, exaltado como un dios doméstico ante la alta fogata que se había mandado frotando dos palitos. ¿Estará muy lejos tal excitación creadora de un hipotético "hice birra", gritado a voz en cuello por un muchacho harto de que le prefabriquen el gusto y que se anime a hacer su propio elixir? No, decimos desde acá, y a continuación te mostramos de forma muy resumida, y sin complicarte demasiado (puedes /debes completar tu educación con las decenas de sitios web que explican todo en detalle), los pasos necesarios para arrancar tu carrera como modesto barón de la cerveza.

 

Paso 1

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...