El Gourmet Urbano: Canilla, el pan tradicional para amanecer #Mexico

miércoles, 28 de enero de 2015

Canilla, el pan tradicional para amanecer #Mexico

Este producto es uno de los más vendidos en cafeterías y panaderías de Veracruz; se acompaña con café o leche

 

Uno de los productos tradicionales de Veracruz es la ‘canilla’, un pan delicioso elaborado en tierras jarochas que es consumido principalmente en el desayuno o la cena.

 

Image(2)


Amanecer en Veracruz es acudir a la panadería más cercana y comprar alguna delicia, sin poder faltar la ‘canilla’ que acompañada con café o leche, es el gusto culinario de niños y adultos.


Aunque los orígenes de este pan no se encuentran concretamente definidos, en otros países como Austria, España, Costa Rica, Francia y Estados Unidos, llaman ‘canilla’ a los panes conocidos nacionalmente como baguettes, sin embargo, en forma éstos pueden parecerse.

La canilla veracruzana es una especie de palito de pan tostado y alargado, su forma es trenzada y dependiendo el gusto del cliente, ésta puede ser horneada con ajonjolí.

Su tamaño es aproximado de 20 centímetros, es delgado y su textura crujiente. El precio de este alimento es menor a los 10 pesos mexicanos, se vende en cualquier panadería local y es uno de los panecillos más consumidos en cafeterías.

 

Image(3)(Foto: Tomada de Facebook: La Parroquia de Veracruz)

 

Otro de los sitios donde es vendido este producto es en el Café de La Parroquia de Veracruz , el cual en su menú ha diseñado un lugar especial para la ‘canilla’, gozando de un distintivo que lo enmarca como un producto tradicional, vendido en el lugar por decenas de años atrás.
La próxima vez que visites Veracruz, disfruta de una ‘canilla’ y acompáñala con un rico cafecito, verás que tu despertar será placentero recordando la marimba, alegría y tradición del pueblo jarocho.

 

Image(4)(Foto: Tomada de Facebook: La Parroquia de Veracruz)

 

Karla G.Briseño

Fuente: El Universal Veracruz

 

1 comentario :

Michael and Tera dijo...

Por favor! Alguien me puede dar la receta para hacer las canillas de veracruz?
Gracias!