El Gourmet Urbano: Cursos de formación para desempleados en cocina y pastelería #España #Madrid #Guadarrama

miércoles, 28 de enero de 2015

Cursos de formación para desempleados en cocina y pastelería #España #Madrid #Guadarrama

La inscripción ya está abierta y comenzarán "a principios de febrero"

 

Un año más vuelven a Guadarrama el curso para obtener el Certificado de Profesionalidad en Cocina y dos cursos para la obtención de la acreditación en operaciones básicas de pastelería. Una nueva oportunidad para la formación de los vecinos desempleados que quieran obtener una formación específica en el área y buscar una oportunidad laboral en la zona.

Los tres cursos se impartirán durante 2015. El periodo de selección de alumnos se llevará a cabo en febrero. Cuentan con un presupuesto de 166.080 euros, financiados por el Fondo Social Europeo, El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Guadarrama. Para entrar en el proceso de selección, los interesados pueden solicitarlo en las oficinas del Servicio Regional de Empleo de Collado Villalba.

El curso de Cocina, con 910 horas, impartirá formación en seguridad e higiene y protección ambiental en hostelería, ofertas gastronómicas sencillas y sistemas de aprovisionamiento, preelaboración y conservación de alimentos, técnicas culinarias y productos culinarios. Cuenta con un módulo de 80 horas de prácticas profesionales no laborales.

Los cursos de Operaciones Básicas de Pastelería, de 410 horas, ofrece formación en aprovisionamiento interno y conservación en pastelería y preelaboración, elaboración y presentación en pastelería, además del módulo de 80 horas de prácticas profesionales no laborales.

La Concejalía de Desarrollo Local quiere comenzar los cursos a principios de febrero. Los solicitantes deberán estar desempleados y haber terminado la ESO, para el caso del curso de Cocina; y el certificado escolar para el de operaciones básicas de pastelería. Los cursos se impartirán en el Centro de Formación 'El Soto' de Guadarrama.

Con estas tres opciones formativas, que en el caso de Cocina lleva realizándose más de una década, el Ayuntamiento de Guadarrama sigue apostando por ofrecer nuevas salidas profesionales a los desempleados de la localidad, para que tras una formación específica puedan incorporarse al mercado laboral de la zona.

Para la alcaldesa, Carmen María Pérez del Molino, “es una satisfacción muy grande mantener cada año las propuestas formativas para nuestros vecinos. Estos cursos han sido y son muy importantes para su formación y para su cualificación, en un momento laboral en el que eso es determinante para conseguir un empleo. Guadarrama siempre se une a las iniciativas que, de alguna forma, posibilitan las oportunidades de los vecinos y bien sea a través de subvenciones para emplear a trabajadores o a través de cursos, seguiremos trabajando incansablemente para poner en marcha todas las iniciativas que mejoren las posibilidades de conseguir un empleo”.

Fuente: SierraMadrid.es

 

 

No hay comentarios. :