El Gourmet Urbano: Diferente, una tienda de comida especializada en Zaragoza

viernes, 30 de enero de 2015

Diferente, una tienda de comida especializada en Zaragoza

La franquicia cántabra ofrece tanto productos básicos como delicias para paladares exigentes.

 

Un nuevo establecimiento de comida especializada ha llegado a Zaragoza. Con el nombre de Diferente, la tienda pone al alcance de todos los públicos diversos productos gastronómicos, desde los más básicos hasta aquellos para paladares más exigentes. La nueva tienda, situada en la céntrica calle de León XIII, está dividida en varias secciones: carnicería, charcutería, bodega, conservas, panadería y pastelería, cocina internacional, comida preparada y pescados y mariscos congelados.

 

Las zonas de carnicería y charcutería del local de DiferenteLas zonas de carnicería y charcutería del local de Diferente. Agencia Almozara

 

La franquicia nació hace casi 30 años en Santander, donde ya tienen dos tiendas. Fue el pasado año cuando se estudió la posibilidad de ampliar fronteras y abrir establecimientos fuera de Cantabria. El de la capital aragonesa es el primero de ellos, y abrió sus puertas hace pocas semanas. "Creo que en Zaragoza, por su tamaño y nivel económico, es un local que puede funcionar bien", explica José Díez, gerente de la tienda. "Abrimos en plenas Navidades, el 22 de diciembre, y los primeros en visitarnos adquirían productos pensando sobre todo en las celebraciones. Ahora es cuando comenzamos a tener a los clientes del día a día", continúa Díez.

La filosofía de Diferente, según explica el responsable, es muy sencilla: "Cuidar y sorprender al cliente". "Sobre todo, queremos que quien compra se vaya contento con el producto adquirido. Intentamos atender a todas las propuestas que recibimos y si surge algún problema, lo fundamental es llegar a una resolución con la que el cliente quede satisfecho". Una de las iniciativas que sigue la tienda, y que sorprende mucho a los consumidores, es la de obsequiar frecuentemente con regalos a sus clientes. "Durante estos días hemos estado dando botellas de cava, pero puede ser cualquier otra cosa, desde panettones a latas de sardinas. Es también una manera de dar a conocer nuevos productos, e igual alguien que nunca creyó que compraría un determinado alimento, vuelve a por él porque le ha gustado", explica.

A pesar del poco tiempo que la tienda lleva abierta, hay algunos productos muy demandados: "De momento, funciona muy bien la charcutería y también la carnicería (donde se puede encontrar, además de ternera y buey, carnes procedentes de distintas partes del mundo)". Aun así, Díez se muestra prudente y afirma que "todavía queda mucho producto por recibir" y confía en que, en las próximas semanas, el establecimiento tenga "todavía más variedad". "Lo que nos interesa es ofrecer muchos tipos de productos especializados, y no de los básicos. Prefiero tener hasta ocho marcas diferentes de espárragos y, por ejemplo, solo dos o tres de leche", dice.

La gastronomía aragonesa también se deja ver en este establecimiento. "Aunque sea una franquicia cántabra, nos tenemos que adaptar a los gustos locales. En la carnicería ofrecemos ternasco y en la bodega vinos con denominaciones de origen aragonesas". También entre sus estantes se puede encontrar borraja y están atendiendo a peticiones de clientes particulares. "Uno nos ha pedido un tipo de longaniza con trufa y estamos estudiando la posibilidad de incorporarla, y también aceites de la comunidad aragonesa", explica Díez.

"De momento, el principal objetivo que perseguimos es llenar la tienda. Son muchos los curiosos que entran y queremos ganar clientes diarios. Aunque la idea es abrir otro local en un periodo razonable de tiempo", explica. También quieren desarrollar catas y degustaciones de vino o licores pero, como dice el gerente, "eso ya vendrá. De momento, asentarnos y conseguir clientes es lo más importante".

Diferente

  • Dirección: Calle de León XIII, 10, en Zaragoza.
  • Teléfono: 976 978 979
  • Horario: de lunes a sábado, de 9.30 a 21.30. Domingos y festivos, de 9.30 a 15.00.
  • Productos: el establecimiento está dividido en diferentes sectores: carnicería, charcutería, panadería y pastelería, comida preparada, conservas, cocina internacional, pescados y mariscos congelados y la bodega, con vinos, cavas y champanes.

María Muñío.

Fuente: Heraldo.es

 

 

No hay comentarios. :