El Gourmet Urbano: El chef británico Jamie Oliver redobla su cruzada anti-azúcar

lunes, 19 de enero de 2015

El chef británico Jamie Oliver redobla su cruzada anti-azúcar

El influyente cocinero, conocido por promover hábitos de alimentación saludable y cuestionar a la industria de la comida chatarra, la emprende contra el “veneno blanco”: pide que las autoridades apliquen impuestos a los productos azucarados para desincentivar su consumo.

 

jamie oliver

 

Jamie Oliver está empecinado en combatir el consumo de azúcar y alertar sobre los daños que provoca. Ahora, el influyente y comprometido chef británico propuso que las autoridades de su país avancen en la aprobación de gravámenes que desalienten la ingesta de productos azucarados, a la vez que reclamo programas de concientización para que los consumidores conozcan los riesgos de una dieta alta en este “mal blanco”, como lo llama el propio Jamie.

“No soy fan de los impuestos, pero al enterarme de que el 68% de los casos de pacientes registrados en el Servicio Nacional de Salud están relacionados con el consumo de azúcar, he entendido que es un deber”, afirmó el cocinero, que además recientemente compartió su punto de vista al respecto en el flamante documental sobre el tema That Sugar Film.

Más info en esta nota.

Mira el tráiler del documental That Sugar Film:

 

 

Fuente: buenosairesmarket.com

 

No hay comentarios. :