El Gourmet Urbano: Gastrofestival #Madrid 2015

lunes, 26 de enero de 2015

Gastrofestival #Madrid 2015

Del 31 de enero al 15 de febrero se va a celebrar la sexta edición del Gastrofestival Madrid, pronto se conocerá el programa que contemplará más de 300 actividades relacionadas con la gastronomía, en las que también interviene la cultura, el cine, la música, la moda…

 

Un año más la capital española se está preparando para celebrar una nueva edición del Gastrofestival Madrid, un evento promovido por el Ayuntamiento a través de Madrid Destino y con Madrid Fusión, el congreso gastronómico que como ya os anunciamos, se celebrará del 2 al 4 de febrero de 2015.

 

Gastrofestival

 

Gastrofestival Madrid 2015 es un evento multidisciplinar, pero tiene como eje común la gastronomía, no obstante se pueden disfrutar de actividades y actos especiales relacionados con la moda, la salud, el cine, la música, la cultura, etc. Se habla de más de 300 actividades que harán que los madrileños o quienes visiten la capital disfruten de una experiencia que exalta el valor de la gastronomía en la sociedad.

La sexta edición del Gastrofestival se va a celebrar del 31 de enero al 15 de febrero, y lo van a hacer posible más de 400 establecimientos e instituciones entre los que se encuentran restaurantes y otros establecimientos de hostelería, escuelas de cocina, tiendas gourmet, museos, galerías de arte, comercios especializado, etc.

Recordemos que el Gastrofestival Madrid se apoya en cinco ejes o temáticas para clasificar sus actividades, a continuación os transcribimos qué engloba cada una:

 

1. Madrid Gastronómico

Degustatapas
Nuestras barras favoritas con un Rioja
Restaurantes con menú a 25 €
Restaurantes con menú a 40 €
Cena con las Estrellas by American Express
Ruta Golosa
Ruta del Café de Colombia
Coctelerías
Tiendas Gourmet, de Menaje
Escuelas de cocina

 

2. Gastrocultura

La gastronomía en el Arte
La gastronomía en la Fotografía
La gastronomía en el Cine
La gastronomía en el Teatro
Literatura y gastronomía

 

3. Experiencias sensoriales

Catas y rutas culinarias para disfrutar con los cinco sentidos
Instalaciones efímeras

 

4. Gastrofashion

La mejor pasarela de cocina y moda
Boutiques que proponen en sus locales un capricho
gastronómico.
Diseño y gastronomía
Menús by Elle

 

5. Gastrosalud

Comidas sana, atractiva y deliciosa
Restaurantes, tiendas eco, conferencias, tratamientos de salud y platos 100% saludables.
Platos cardiosaludables cuya composición ha sido revisada por la Fundación Española del Corazón.

 

Todavía no se ha publicado el programa de actividades del Gastrofestival 2015, pero en cuanto esté disponible os lo facilitaremos. De momento ya sabéis que durante dos semanas vais a poder disfrutar de múltiples actividades gastronómicas en Madrid, seguramente más de una se adapta a vuestras exigencias.

Fuente: Gastronomía & Cía

 

 

 

No hay comentarios. :