El Gourmet Urbano: La cerveza artesanal de inspiración bíblica WTF? #mexico

viernes, 9 de enero de 2015

La cerveza artesanal de inspiración bíblica WTF? #mexico

Cuatro personajes del final del mundo dan nombre a una colección de bebidas. Los 4 Jinetes del Apocalipsis galopan por la ciudad con el objetivo de satisfacer los paladares con una propuesta distinta de cerveza artesanal.

 

Sus productos cuentan con alguna nota mexicana que le brinda mayor intensidad y personalidad: manzanilla, chipotle seco, cacao y chile habanero. (Cortesía)Sus productos cuentan con alguna nota mexicana que le brinda mayor intensidad y personalidad: manzanilla, chipotle seco, cacao y chile habanero. (Cortesía)

 

Los 4 Jinetes del Apocalipsis galopan por la ciudad con el objetivo de satisfacer los paladares con una propuesta distinta de cerveza artesanal. Esta novedosa marca tiene un sello característico: sus productos cuentan con alguna nota mexicana que le brinda mayor intensidad y personalidad: manzanilla, chipotle seco, cacao y chile habanero.

Están inspiradas en los personajes bíblicos que aparecieron al romperse los cuatro primeros sellos del último libro del Nuevo Testamento (conquista, guerra, muerte y hambre).

Esta bebida, salvo en el nombre, no trae consigo hambruna, ni muerte, al contrario, brinda un producto vivo, elaborado 100 por ciento de manera artesanal, sin ningún tipo de aditivo químico, y apegado a las formas tradicionales de elaboración, sin someter el líquido a algún proceso tecnológico que pueda afectar su sabor y consistencia.

El Jinete de la Conquista, surgido bíblicamente al romperse el primer sello, cabalga un caballo blanco. El resultado es una cerveza clara, estilo witbier belga, con un sabor sutil, cítrico y especiado. Esta cerveza es la más ligera de este sello, creada con malta de cebada y de trigo, además de avena y manzanilla.

La cerveza galopante dedicada al de la Guerra, es color rojo intenso desde la etiqueta. Esta india pale ale es amarga, rojiza, elaborada con malta de cebada y un toque de chile habanero.

El Jinete del Hambre, monta un caballo negro y carga una balanza en la mano, la cual equilibra una cerveza tipo milk sout, caracterizada por la cremosidad que le brinda un toque de lactosa. Su sabor es amargo, pero con un toque dulce de cacao tostado.

Al romperse el cuarto sello apareció en el cielo una smoked robust porter. El Jinete de la Muerte no atacará con su guadaña o fieras salvajes. Aquí el elemento principal es, además del toque ahumado estilo inglés, la nota a chile chipotle.

Por el momento sólo podrá encontrarlas en tiendas y restaurantes especializados de la ciudad.

Myrna I. Martínez

Fuente: elfinanciero.com.mx

 

 

Blogalaxia.com: , ,

No hay comentarios. :