El Gourmet Urbano: Menús para bajar de peso (Deliciosas #recetas)

lunes, 26 de enero de 2015

Menús para bajar de peso (Deliciosas #recetas)

Ya sí que sí es hora de dejar de comer... a lo loco. Hay que decir adiós a las grasas, a los dulces y a los platos calóricos. Para conseguir tu objetivo y comenzar 2015 comiendo más sano, te proponemos cinco recetas light y ricas.

 

 

Verduras con cous-cous

 

Ingredientes:

3 dl caldo de verduras, 250 g verduras congeladas, sal y pimienta, 200 g garbanzos en conserva, 1 cucharada hierbas aromáticas, 200 g cous - cous, 1 cucharada aceite de oliva extra virgen

 

Preparación:

1.- Llevar a ebullición una cacerola con el caldo. Añadir la verduras, salpimentar y cocer el tiempo que indique el fabricante en el envase.

2.- Disponer los garbanzos en un colador y enjuagarlos muy bien con agua fría. Agregarlos al caldo de cocción con las hierbas.

3.- Lavar el cous - cous, salar y mezclar con una cucharada de aceite de oliva. Colocar el cous - cous en un cesto que se adapte a la cacerola. Dejar que cueza tapado con el vapor que emana del guiso. Retirar del fuego. Servir

 

Tartán de salmón con arroz japonés

Ingredientes:

1 pepino, 10g sal, 300g salmón, 2 cucharadas salsa de soja, 60ml vinagre de arroz, 200g arroz blanco de grano largo, 2 cucharadas zumo de limón, 20g azúcar, 2 cucharadas mayonesa, 2 cucharadas cebolleta

 

Preparación:

1.- Poner un cazo al fuego con el vinagre, la sal y el azúcar y dejar al fuego hasta que hierva. Reservar. Mientras se enfría, lavar el arroz con ayuda de un colador bajo un chorro de agua fría. Hasta que el agua salga clara. Escurrir bien.

2.- Poner una cazuela con 4 dl de agua al fuego. Añadir el arroz y dejar al fuego hasta que empiece a hervir. Bajar a continuación el fuego al mínimo y tapar. Dejar hasta que se consuma todo el agua. Extender el arroz en una fuente para que se enfríe y pierda su humedad y mezclar con la mezcla de vinagre removiendo bien. Reservar.

3.- Cortar el salmón en dados pequeños de menos de 189. cm. En un cuenco poner el salmón cortado y mezclar con 2 cucharadas de limón, 2 de soja, 2 de mayonesa y 1 de cebolleta picada. Mezclar bien. Emplatar poniendo el arroz, encima el tartar de atún y decorando encima con cebollino picado y pepino cortado en juliana.

 

Crema de zanahorias con virutas de jamón dulce

 

Ingredientes:

500 g zanahorias, 3 patatas medianas, 2 puerros, 1 nabo, 1/2 cebolla, 50 ml nata, 100 g jamón dulce, perejil, 1/2 cebolleta, sal, pimienta, negra

 

Preparación:

1.- Pelar y trocear las patatas, las zanahorias, los puerros, el nabo y la cebolla. Poner a calentar una olla con un fondo de agua con sal y añadir las verduras cuando entre en ebullición. Cocer hasta que estén tiernas.

2.- Incorporar la nata, la pimienta y apartar del fuego. Triturar las verduras con la batidora. Pasar por el chino para conseguir una crema más fina.

3.- Cortar el jamón dulce en tiritas(previamente pedir al charcutero que nos corte las lonchas con medio centímetro de grosor). Presentar la crema con el jamón, el perejil y la cebolleta finamente cortada. Servir. Truco: Podemos servir también con virutas de jamón serrano y eneldo fresco.

 

 

Yogur líquido con limón y hierbabuena

 

Ingredientes:

3 vasos gaseosa, 3 ramitas hierbabuena, 2 yogures naturales, 2 limones de zumo de limón

 

Preparación:

1.- Mezclar todos los ingredientes, salvo la gaseosa, en una batidora hasta que la hierbabuena quede muy fina.

2.- Después, con la ayuda de una paleta o cuchara larga, remueve mientras vas añadiendo la gaseosa lentamente.

3.- Servir con como postre en vasos de chupito decorados con trozos de lima y yerbabuena o bien como bebida refrescante durante la comida.

 

Brochetas con salsa de papaya

 

Ingredientes:

Para la salsa: 2 papayas, 30 g azúcar, 2 dl zumo de naranja. Para las brochetas: 1 melocotón, 200 g uvas, 1 kiwi, 1 plátano

 

Preparación:

1.- Cortar la papaya por la mitad y retirar la pulpa con una cucharilla. Triturar en un recipiente con el zumo de naranja y el azúcar hasta conseguir una preparación homogénea.

2.- Pelar el melocotón y cortar en trozos. Lavar las uvas y trocear el kiwi. Pelar el plátano, cortar en rodajas y regar con jugo de limón.

3.- Formar las brochetas insertando en cada palillo una porción de cada una de las frutas. Servir con la salsa de papaya

Fuente: Eleconomista.es

 

No hay comentarios. :