El Gourmet Urbano: Un gran chef venezolano: Juan Martínez Marcano y su libro

lunes, 5 de enero de 2015

Un gran chef venezolano: Juan Martínez Marcano y su libro

Los venezolanos –por razones varias- han quebrado una larga tradición de no emigrar y hoy en día se ubican en diferentes y lejanos países y en ellos desarrollan talentos y cosechan éxitos profesionales importantes. Uno de ellos es joven chef Juan Martínez Marcano, cocinero con especialización en la refinada Gastronomía Francesa.

 

Juan Martínez Marcano Compartir el post "Un gran chef venezolano: Juan Martínez Marcano y su libro"

 

Juan Martínez Marcano no obstante su juventud acumula estudios y experiencias que le permiten fama y éxitos… Es egresado de la Academia EsHotel, y una especialización en el Instituto Paul Bocuse. Posee vasta experiencia lograda en reconocidos restaurantes, entre ellos el del Hotel de Carantec (poseedor de dos estrellas Michelin), y galardonado con premios gastronómicos como la medalla de la Academia Culinaria Francesa, el 4to lugar de la Copa Internacional d’Egreville, y el 1er lugar en el Concurso Internacional de Gastronomía de Arpajon. Este último le permitió competir y ganar la Copa Marcel Bouguet.


Juan Martínez Marcano 2

 

Juan Martínez Marcano ya lleva 14 años viviendo, luchando y cocinando en Francia. Tesonero, disciplinado decidió no estancarse y por el contrario, cursó estudios en una universidad francesa. Así llegó a París con solo 19 años no más finalizados sus estudios en Caracas y no ha cesado de estudiar, trabajar, crear…

 

Ahora capta el interés de la prensa especializada ya que este mes de diciembre de 2014 ha puesto a la venta en Francia como en el resto de Europa y también en Norte América y América Latina la venta de su primer libro de cocina venezolana al que ha dado por título: “La cuisine vénézuélienne”, y ha sido editado por la casa “7 écrit éditions Paris”

 

La cuisine vénézuélienne 4

 

Esta primera edición ha salido en dos idiomas, francés y español y pone a la mano del gran público más de 40 deliciosas representativas recetas de la gastronomía venezolana, donde destacan el Pabellón Criollo, la Fosforera Margariteña, las sabrosas Arepas entre otras…

Verdaderas creaciones que Juan logra sin cambiar el gusto, aroma y esencia de platos emblemáticos de la Mesa Venezolana. Igualmente se ha preocupado en dar recetas que puedan ser elaboradas en cualquier país ya que se esmera en recomendar ingredientes 100% naturales de fácil obtención. Platos de la cocina de este país al norte de la América del Sur, recetas sabrosas, sanas y con ese toque a cocina casera.

Al preguntarle a Juan Martínez Marcano Cuál es la propuesta culinaria que ofrece a Francia y al mundo con este libro, responde:

- El libro fue redactado, con la finalidad de que todos los ingredientes necesarios para la preparación de las recetas, se puedan conseguir fácilmente en Francia o en cualquier otro país. En el libro propongo una mezcla criolla de aromas y sabores que puedan ser apreciados por un público que busque nuevos placeres gustativos. Es decir, este libro es una invitación para conocer la gastronomía venezolana sin necesidad de viajar hasta allá.


Pabellón Criollo

Igualmente preguntamos si siendo Venezuela un país poco conocido por su gastronomía puede tener éxito en públicos internacionales?

- Y con una gran seguridad Juan nos responde que dado el gran potencial gastronómico con el que cuenta Venezuela esta parte de su tradición y cultura también captará adeptos.

Y no es un decir, una hipótesis o una capricho porque este gran chef venezolano tiene la experiencia suficiente para aseverar con propiedad que “Luego de haber tenido el placer de realizar diferentes platos venezolanos en mis últimos trabajos, pude apreciar que los franceses degustan nuestra cocina con admiración. Para los europeos, la cocina venezolana es una gastronomía desconocida. Este libro fue estudiado para que su realización fuera práctica y sencilla”

 


Cocina Venezolana AMAZON

Así que no importa si usted amigo lector lo adquiere en Francia donde ya se exhibe en las librerías de varias ciudades, o a través de Internet o Amazon. Donde lo adquiera, se estará haciendo de un tesoro editorial con consejos culinarios y recetas únicas…
Con Juan Martínez Marcano y este libro que convida a los deliciosos fogones venezolanos sólo nos resta decir ¡Buen Provecho!

Fuente: gentiuno.com

 

No hay comentarios. :