El Gourmet Urbano: El consumo moderado de cerveza puede influir en la prevención y control de la Diabetes, según la Sociedad de Diabetes -

sábado, 28 de febrero de 2015

El consumo moderado de cerveza puede influir en la prevención y control de la Diabetes, según la Sociedad de Diabetes -

El consumo moderado de cerveza puede influir en la prevención, control y evolución de la Diabetes Mellitus, según la Sociedad española de Diabetes.

 

En una rueda de prensa en San Sebastián, el representante de la citada sociedad, el doctor Franz Martín, ha presentado la revisión bibliográfica 'Efecto preventivo y protector del consumo moderado de cerveza en la diabetes Mellitus'.

 

El consumo moderado de cerveza puede influir en la prevención y control de la Diabetes, según la Sociedad de Diabetes

 

En el documento se destaca que la alimentación es uno de los factores que más influye para prevenir esta enfermedad y que las isohumulonas y el xantohumol, presentes en la cerveza, "son importantes en la prevención de la Diabetes Mellitus y ambos compuestos juegan un papel en el control de esta enfermedad y sus complicaciones".

Martín, catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, ha subrayado que la cerveza es "rica en polifenoles y podría ser que estos compuestos indujeran una modificación de la flora intestinal y que este cambio generara una microbiota con un balance que contribuyera a la mejora de la inmunidad intestinal".

"De esta manera, un consumo moderado de cerveza podría proteger frente al desarrollo de Diabetes Mellitus 1 en personas con predisposición a tener esta enfermedad" ha asegurado.

 

EVIDENCIAS

Por otra parte, ha indicado que en el caso de la Diabetes Mellitus 2, existen "evidencias que relacionan el consumo de alimentos, nutrientes y dietas con su aparición" y entre los que reducen el riesgo de padecer Diabetes Mellitus 2 se encuentra "una dieta rica en fibra y el consumo de polifenoles".

Además, en cuanto a los minerales, un déficit en los niveles de magnesio también se relaciona con un incremento en el riesgo de padecer Diabetes Mellitus 2". En este sentido, el experto ha indicado que la cerveza es "una bebida con contenido en magnesio, fibra y polifenoles como las isohumulonas".

Fuente: 20 Minutos

 

 

Blogalaxia.com: , ,

No hay comentarios. :