El Gourmet Urbano: El Orégano, propiedades y beneficios para nuestra salud

lunes, 9 de febrero de 2015

El Orégano, propiedades y beneficios para nuestra salud

En la dieta mediterránea recomendada a nivel mundial no puede faltar el orégano, por su sabor, su aroma y especialmente por sus muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo, que son sumamente apreciadas.

Es un alimento rico en vitaminas, potasio, zinc, potasio, fibra, calcio y hierro. Es un alimento sin colesterol por lo que es altamente beneficioso para nuestro sistema circulatorio y nuestro corazón.

 

El Orégano, propiedades y beneficios para nuestra salud

 

Lo pueden tomar sin problema aquellas personas que tengan un nivel alto de ácido úrico,  Igualmente ayuda a pacientes que padezcan de gota.


 

Al tener un alto contenido de calcio es muy aconsejable para los huesos, en todas las edades, en niños y ancianos y de forma especialmente aconsejable durante el embarazo, ya que se precisa de un mayor aporte de este mineral: El Calcio.

Es muy aconsejable por su alto contenido en fibra en situaciones de estreñimiento así como en dietas para combatir la obesidad.

Le dejamos con un vídeo donde ampliamos mas información sobre el Orégano y los enormes beneficios para nuestra salud

El Orégano, propiedades y beneficios para nuestra salud

 

 

Para las personas que tengan dificultad en ver el vídeo incrustado en este post, les dejamos en enlace directo al canal de YouTube por si desean verlo directamente

https://www.youtube.com/watch?v=d-iSHldF3m4

Fuente: Salud Facilísimo

 

No hay comentarios. :