El Gourmet Urbano: Lanzarán la primera botella de cerveza biodegradable del mundo

sábado, 28 de febrero de 2015

Lanzarán la primera botella de cerveza biodegradable del mundo

La cervecería danesa Carlsberg y la empresa ecoXpac están decididas a reemplazar las botellas de vidrio verde por un espécimen completamente eco-friendly. ¿De qué se trata este proyecto y cuándo llegará a las góndolas?

 

Si eres un amante de la cerveza y, además, militas a favor del medio ambiente, vas a encontrar este invento danés sumamente fascinante. Carlsberg, una de las compañías más grandes del mundo en su rubro y, sin dudas, la mejor de Dinamarca, está desarrollando la primera botella biodegradable del mundo. 

 

 

 

La marca se unió junto con exoXpac (una empresa especialista en la elaboración de productos ecológicos) para crear la Carlsberg Green Fiber Bottle: botellas hechas de una sola pieza de fibra de madera o pulpa de papel, con un revestimiento interior similar al de un cartón de leche para proteger y transportar la bebida con seguridad.  

Aunque sabemos que cada giro eco-friendly de las grandes compañías responde a intereses que van mucho más allá de la ecología, no es fácil negar lo revolucionario de este envase 100% biodegradable (incluso la tapa), que podrá ser reciclado con la misma facilidad que el papel. Además, los nuevos especímenes mantendrán la cerveza fría durante más tiempo, superando la capacidad de conservación de las latas.

¿La mala noticia? Llegará al mercado recién en tres años, ya que aun se encuentra en período de prueba. ¿La buena? Estará disponible en todo el mundo.

Fuente: Planeta Joy

 

 

Blogalaxia.com: , ,

No hay comentarios. :