El Gourmet Urbano: Orgullo Venezolano: Taza de café comestible. Cero residuos.

martes, 24 de febrero de 2015

Orgullo Venezolano: Taza de café comestible. Cero residuos.

Esta taza de café comestible, ha sido creada por el diseñador venezolano Luis Enrique Sardi. Una taza que produciría un impacto positivo difícil de calcular. Eliminaría una cantidad de residuos plásticos incalculable si su uso se generalizara. Una gran solución y un gran invento para solucionar un problema muy concreto

 

¿Qué es la taza de café comestible?

La taza, creada en colaboración con la compañía de café italiano Lavazza, parece ser la manera perfecta de combinar una taza de café y algo dulce sin ningún tipo de residuos. La taza comestible tiene un sabor similar a un cono de helado o galletas, y el interior está forrado con un tipo especial de azúcar en polvo que aísla el interior de la taza, por lo que es resistente al agua, mientras que endulza la bebida.

 

 

Dos ventajas sobresalen sobre el resto, Cero residuos y el menor consumo de agua al no tener que ser lavada. Es una forma mucho más sostenible de disfrutar de un café. No se sabe aún cuando estará disponible y cuánto costará, pero el diseño brillante y simple a la vez, ya ha tenido bastantes premios.

Podemos encontrar algunas otras variantes de vasos o tazas comestibles en la red, como la del chef Dominique Ansel y su Chocolate Chip Cookie:


Aunque si seguimos buscando también encontramos cubiertos comestibles, como estos que son ideales para nuestra taza de café comestible: ecookies, cucharillas de galleta para el café.

Fuente: panamaon.com

 

Blogalaxia.com: , , ,

No hay comentarios. :