El Gourmet Urbano: Un valenciano bate el Guinness tras cortar jamón durante más de 72 horas seguidas

domingo, 22 de febrero de 2015

Un valenciano bate el Guinness tras cortar jamón durante más de 72 horas seguidas

El valenciano Noé Bonillo, de 29 años, ha logrado en París batir el récord Guinness de corte de jamón al estar más de 72 horas seguidas cortando piezas, hasta 48 jamones procedentes de la empresa 'Ibéricos Olmedo' de la localidad de l'Olleria (Valencia).

 

 Un valenciano bate el Guinness tras cortar jamón durante más de 72 horas seguidas

 

Bonillo ha estado exactamente 72 horas, 13 minutos y 8 segundos cortando de forma ininterrumpida desde que empezó el reto el pasado martes y hasta las 9.21 horas de este viernes. En total, ha despiezado 154,33 kilos de 48 jamones de cerdo ibérico, según ha informado la mercantil en un comunicado.

El joven ha logrado su reto con pausas de cinco minutos cada hora y ha podido recibir la visita de la familia, escuchar música, ver películas y recibir masajes, pero todo sin dejar de cortar jamón.

El reto se ha desarrollado en 'Les Grands d'Espagne' una tienda de París especializada en productos gourmet de origen español y en presencia de los jurados del récord Guinness, que han seguido todo el desafío a través de cámaras de televisión y también en directo. Un cronómetro ha marcado cada uno de los segundos de estas 72 horas, que parisinos y visitantes han seguido también a través del escaparate del establecimiento.

De esta forma, Noé Bonillo ha conseguido superar en 30 horas el actual récord de corte de jamón, una práctica para la cual se requiere "experiencia, conocimientos y muchas horas de trabajo y para la que se había preparado a conciencia".

Desde la empresa se ha destacado que se trata de un récord "completamente valenciano", ya que tanto el maestro cortador como los 48 jamones cortados, que serán destinados a causas benéficas, proceden de Valencia.

Javier Olmedo, directivo de la empresa, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, ha destacado que por la "mente" de Bonillo pasaba batir el récord anterior, de un vallisoletano, y el que había ostentado él mismo con anterioridad. Olmedo ha explicado que Bonillo se puso en contacto con ellos, con quienes ya tenía amistad, y "quisimos estar aquí en todo momento".

Bonillo, de 29 años y nacido en Valencia, ya obtuvo el Guinness en 2013 al cortar jamón a cuchillo durante 32 horas, pero la distinción le fue arrebatada un año después y actualmente lo ostenta un cortador vallisoletano, con 40 horas.

El valenciano es profesor de Cultura del Jamón Ibérico en la Escuela Superior de Arte Culinario y Restauración Le Cordon Bleu de París y ha cortado jamón para personalidades como el Rey Felipe VI, el cocinero Ferran Adrià, políticos y empresarios.

(EuropaPress)

Fuente: La Información

 

 

 

No hay comentarios. :