El Gourmet Urbano: Cinco consejos para conservar correctamente tus alimentos

viernes, 20 de marzo de 2015

Cinco consejos para conservar correctamente tus alimentos

Las claves para un consumo responsable se basan en comprar las cantidades necesarias y aprender a preservar la comida para disfrutar su sabor y textura

 

Los alimentos son una rica fuente de nutrientes, desgraciadamente también lo son para los microbios que habitan en tu cocina y refrigerador.

 

Aquí te compartimos algunos consejos para que conserves de forma correcta todos tus alimentos y alejarlos de los microbios y bacterias. Foto: Getty Aquí te compartimos algunos consejos para que conserves de forma correcta todos tus alimentos y alejarlos de los microbios y bacterias. Foto: Getty

 

Las claves para un consumo responsable se basan en comprar las cantidades necesarias y aprender a conservar los alimentos, esto es importante no solo para evitar intoxicaciones, sino también para gozar de productos que conserven todo su sabor y textura.

De acuerdo con el sitio especializado en nutrición yocomobien.es, lo mejor para almacenar la comida adecuadamente y preservarla en perfectas condiciones es en el refrigerador.

Para neutralizar los microbios, lo más adecuado es utilizar el refrigerador a una temperatura óptima, entre los 4 y los 8 grados centígrados. A esta temperatura la supervivencia y proliferación de bacterias es mínima.

 

Foto: Getty

 

Aquí te compartimos algunos consejos para que conserves de forma correcta todos tus alimentos.

- No introduzcas alimentos calientes al refrigerador. Al hacerlo, se produce un cambio brusco de temperatura que pone en riesgo todo lo que se almacena. Si necesitas enfriar algo rápidamente, puedes meterlo al baño maría de agua fría o colocarlo encima de una rejilla en un lugar fresco.

- Cubre herméticamente todos los productos que guardarás en la nevera. Lo mejor y más práctico es cubrirlos con plástico transparente.

- Etiqueta productos y comidas ya elaboradas para consumirlos por orden de caducidad.

- No metas las conservas ya abiertas en su envase original, en especial si éste es metálico. Cámbialo a un recipiente de plástico o cristal y escribe la fecha de caducidad en la tapa.

- Utiliza papel de cocina, rejillas o coladores para evitar que los alimentos estén en contacto con el agua que sueltan y se pudran. 

Fuente: Dinero en Imagen

 

 

No hay comentarios. :