El Gourmet Urbano: La Dorita/2015: Suntuosa y abundante

viernes, 20 de marzo de 2015

La Dorita/2015: Suntuosa y abundante

Arte popular, costumbres y creencias junto a la mejor carne y en un solo lugar. Así presenta sus nuevas creaciones parrilleras La Dorita, con suntuosa carta plena de vocablos y gustos bien locales: Provocampi (Provoleta en masa de pan de campo con chorizo, rúcula y tomates); Provomingo (Provoleta con cebolla, morrón asado, jamón cocido, huevo frito saborizado con aceite de trufas) y Fugaletta (Provoleta rellena con cebollas caramelizadas) para empezar.

 

baja dorita platos20

 

¿Cómo se sigue? Lomo en Pieza, apto para tres comensales; Ojo de Bife con Caracú y tostadas de pan de campo; Súper Bife La Dorita de 600 gramos con papas, batatas rústicas, rúcula, tomates asados, huevos fritos y variedad de salsas, o bien una más frugal Tabla de achuras, con Chorizo, morcilla, riñón, chinchulín o molleja, que se acompaña con huevos fritos perfectos, ensaladas, papas con cebolla, parrillada de vegetales, o espinacas salteadas con ajo. Para la copa, rica cava con los nombres justos. Y en la cucharita del postre, los magníficos Alaska (un biscuit, con helado de americana, merengue italiano y frutos rojos), o Vigilante de dulce de batata o membrillo y queso de campo.

 

SalonLaDoritaSanIsidrocuadros

 

Esta célebre cantina parrillera que fue sembrando sucursales por toda la ciudad y más allá, en San Isidro, tiene el más apto escuadrón de camareros entrenados en velocidad, guiños cómplices y esmero. Pero además, sostiene sus precios sensatos y ese clima festivo de colores intensos, maderas recicladas, barricas y surrealismo criollo tan bien plasmado en las obras del fotógrafo Marcos López, que adornan las paredes de todas sus sedes.

La Dorita tiene una sola meta y la cumple: saciar íntegramente. Comensales exquisitos, apurados, cuidadosos de su economía, grupos grandes o parejas: acá se siguen cocinando las mejores carnes siempre. Con vino servido en pingüino, soda en sifón y ese espíritu de abundancia que devuelve la sonrisa de alivio propia de una infancia complacida.

En: Humboldt 1892 (4776-5653)/ Arce 901 (4776 4190)/ Bulnes 2593 (4802 8640)/ Libertador 798 (4815 2554)/

Tiscornia 1040 (San Isidro)/ 4815-2554 / www.parrillaladorita.com.ar

Consumo promedio: $180

No hay comentarios. :