El Gourmet Urbano: 25 de Mayo: Patria y sabor #Argentina #BuenosAires #BsAs

domingo, 26 de abril de 2015

25 de Mayo: Patria y sabor #Argentina #BuenosAires #BsAs

Los festejos de mayo también toman la forma, en Buenos Aires, de barras con tragos que se vuelven ícono y comidas espléndidas en palacetes urbanos.

 

Río Café, a su salud


En Río Café, el 25 de Mayo se festeja acodándose en su barra generosa, porque habrá dos tragos creados con los aires patrióticos y los insumos argentinos más auténticos: Don Cornelio y El Moreno.

 

RioCafebarracercabaja

 

¿Cómo prepararlos? Cornelio requiere un vaso corto, que se debe completar con hielo. Agregar luego 1 1/2 oz de whisky; 1/2 oz de Herperidina, un golpe de jugo de limón y otro de almíbar: agitar en coctelera y luego de servido, finalizar con un toque de Malbec.

El Moreno también lleva vaso corto, pero va con quinotos macerados en azúcar negra. Se debe completar el vaso con hielo, agregar 1 oz de Apóstoles y 1 oz de Pineral. Agitar, servir y decorar con una rama de tomillo fresco.

Una de las mejores barras de Palermo Soho, con la cocina de Ignacio Ortiz de Rozas, y los grandes tragos que marcan hitos.

En Honduras 4772, Palermo / 4832-2318/ www.riocafe.com.ar/ //www.facebook.com/rockingrioba

Abierto Martes a Jueves 11 a 4 AM/ Viernes y Sábados 11 a 5 AM

 

Circolo Massimo, patria palaciega


En la jornada de Mayo más importante de la historia nacional, el restaurante del Circolo Massimo servirá su Menú Patrio, uniendo en un plato tradiciones itálicas con insumos locales.

 

RestauranteCircolobaja

 

Para empezar, Tomates naturales secos confitados; Morrones asados en olivas con finas hierbas; Berenjenas secas a la italiana. Lo que sigue, un homenaje a los sabores autóctonos, trae Cazuelas  patagónicas y chorizos a la pomarola; Empanadas de mondongo con sabor a locro clásico, acompañado de salsa de tomate picante.

¿Principal? Malfatti de Espinaca y Ricota con Ragú de cordero especiado; o sino Orecchiettes con bocados de albóndigas de cerdo, en guisado de verduras. Al final, también el postre mantiene el rigor local, con Variedad de Queso y Dulce,(Fontina,Pategras y Fresco) o Panqueque de manzana quemado al rhum, con helado.

En la aristocrática mansión de la familia Leloir, una cita gastronómica con la historia y el placer de Mayo.

En Libertad 1264/ 4519-8049/ www.circolomassimo.com.ar

De lunes a viernes 12 a 16/ 20 a 00 / Sábados 20 a 00/ Domingo 12 a 16

Menú Patrio: $290

 

No hay comentarios. :