El Gourmet Urbano: Alange (Badajoz) dedica una semana al turismo de experiencias y a la gastronomía saludable #España

lunes, 27 de abril de 2015

Alange (Badajoz) dedica una semana al turismo de experiencias y a la gastronomía saludable #España

El Ayuntamiento de Alange (Badajoz) y La Entidad Mixta de Gestión Turística del municipio, dentro del proyecto 'Alange, destino familiar', ha organizado la "I Semana de Turismo de Experiencias en Alange", que se celebra desde este lunes, 27 de abril, hasta el próximo domingo, 3 de mayo.

La iniciativa cuenta con una programación que incluye actividades centradas en el turismo de naturaleza, salud, cultural y patrimonial, deportivo y de aventura, gastronómico, todo ello con un "guiño especial" al turismo de destino familiar.

El proyecto cuenta con la participación de diferentes entidades públicas y privadas, entre las que se encuentran el Ayuntamiento de Alange, la entidad mixta "Alange Destino Turístico", como entidades organizadoras, la Diputación de Badajoz, la Federación para el Desarrollo Sierra Grande Tierra de Barros, así como asociaciones locales, empresas, el colegio público Cervantes y ciudadanos a título individual.

La programación se abrirá con unas jornadas de sensibilización dedicadas al turismo de salud, naturaleza y deportivo, con actividades, concursos y jornadas de puerta abiertas para conocer el Balneario de Alange y los alojamientos turísticos del enclave.

El miércoles, día 29, tendrá lugar la inauguración de la I Semana de Turismo de Experiencias en Alange por parte del alcalde de Alange, Juan Pulido Gil, que se prolongaran durante el resto de la semana con jornadas técnicas, con la participación de ponentes especializados en diferentes temáticas del turismo de experiencias: salud, deporte, naturaleza, patrimonio, gastronomía, etc.

El 1 de mayo a partir de las 10.30 horas se dará salida a una ruta de senderismo especial teatralizada "El camino de Hisn Al Hanash" en la que colabora la Asociación Senderista y Cultural "Pata del Buey" y continuará con un amplio programa dedicado a la promoción del Turismo Deportivo y de Aventura

Éste día, dedicado especialmente a disfrutar de experiencias en familia y con amigos, tendrán lugar numerosas actividades para público infantil y/o familiar, entre las que se encuentran actuaciones lúdicas, actividades infantiles, espectáculos, entre otras.

A partir de este día se abrirá también en I Certamen de Gastronomía Saludable en Alange con conferencias de profesionales de la nutrición, platos con productos locales, degustación de tapas, catas de vino, cata de jamón y Shows Cooking durante el fin de semana.

 

Fuente: 20 Minutos

 

Bitacoras.com: , ,

 

Blogalaxia.com: , ,

No hay comentarios. :