El Gourmet Urbano: Los bares ya fueron: ahora hay robots que preparan cócteles en segundos

sábado, 25 de abril de 2015

Los bares ya fueron: ahora hay robots que preparan cócteles en segundos

No tendrá el bigote ni el moñito de Seba García, pero Somabar tiene una habilidad asombrosa para preparar tragos. ¿El futuro o la ruina de la coctelería?

Un nuevo gadget ha llegado al mundo de la coctelería para aquellos que disfrutan de beber buenos cócteles pero dudan de sus habilidades como bartenders, o para quienes no quieren perder ni un minuto preparándolos. ¿De qué estamos hablando? De un aparato creado a través del impulso de Kickstarter, que prepara más de 300 variedades distintas de tragos en tan solo cinco segundos: Somabar.  



 
Aunque en su aspecto se asemeje a una máquina de gaseosas, está lejos de serlo. En lugar de mezclar bicarbonato de sodio saborizado con agua, el Somabar mezcla cantidades precisas que distintos insumos alcohólicos y no alcohólicos en pocos segundos a través de bombas de desplazamiento, energía cinética y turbulencias creadas por paletas estáticas.

A cada costado de la máquina, se ubican tres tubos largos y removibles en dónde se colocan a gusto y piacere los ingredientes necesarios para preparar el cóctel. La aplicación a través de la cual se maneja el aparato sugiere, además, qué tragos preparar, en qué copa servirlos y pone al usuario en contacto con otros bebedores para intercambiar ideas y recetas.
Ahora, lo importante: ¿dónde y cómo se puede conseguir esta innovadora creación estadounidense? Somabar aún está en proceso de producción, pero se puede preordenar para el mes de julio, a través de la web de Kickstarter, por 429 dólares. 
Fuente: Planeta Joy











No hay comentarios. :