El Gourmet Urbano: #Receta #impelable: La perfecta crema pastelera hecha en microondas

miércoles, 29 de abril de 2015

#Receta #impelable: La perfecta crema pastelera hecha en microondas

Seamos realistas:  una receta de crema pastelera no es una receta muy de estudiantes. Pero es una receta que nos puede servir para un domingo por la tarde que estemos tirados en el sofá y no sepamos muy bien qué hacer.

 


Además, con los trucos que les voy a dar, la vamos a hacer en el microondas en un voleo, sin complicarnos la vida y sin perder apenas tiempo. Ni que decir tiene, que sale una crema pastelera que es la leche en bote. Que lo importante es que esté rica, no que sea fácil, las cosas como son.

DIFICULTAD:


Convencer a la gente que esto lo has hecho con el microondas.

INGREDIENTES:

  • Medio litro de leche (2 vasos). Es importante que la leche esté fría para poder disolver luego la harina de maíz.
  • 4 cucharadas rasas de harina de maíz. No diré marcas, Maizena.
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 5 yemas de huevo
  • Un chorrito de esencia de vainilla.

 

PREPARACIÓN:

  1. Lo primero que vamos a hacer es coger un bol y echar la leche junto con la Maizena. Removeremos bien, hasta que se disuelva todo completamente y quede una mezcla uniforme.
  2. Por otro lado, en un plato, pondremos las yemas de huevo y las batiremos junto con el azúcar hasta que la mezcla aclare.
  3. Juntamos ambas cosas en el bol y añadimos la esencia de vainilla. A nuestro gusto.
  4. Y la metemos en el micro a máxima potencia a periodos de 2 minutos hasta que tome la consistencia típica de la crema pastelera. Entre tanda y tanda, removeremos toda la mezcla para evitar que nos salgan grumos. En mi caso, la tuve 3 tandas de 2 minutos y una última de 30 segundos, pero cada microondas es un mundo; así que lo mejor es que estés atento. 
  5. La dejas enfriar un listo.

     

Es perfecta para postres, rellenar hojaldres, tartas de manzana y crema, en fin, multitud de postres, ya tú sabes. Y que no te entre la pereza de hacer esto, que se hace en menos de 10 minutos y sale súper rica.

Fuente: Recetas para estudiantes

 

No hay comentarios. :