El Gourmet Urbano: 6 bebidas que refuerzan tu entrenamiento deportivo

martes, 19 de mayo de 2015

6 bebidas que refuerzan tu entrenamiento deportivo

Una clave “esencial” para potencializar tu entrenamiento es tomar líquidos. ¿Por qué? Su efecto en el cuerpo durante la actividad física previene el aumento de la temperatura corporal, estrés cardiovascular y el deterioro del rendimiento.

 

¡Que su esfuerzo se note!

Aunque si no te gusta la leche no te preocupes, aquí te proporcionamos alternativas nutritivas y naturales con ingredientes que podrás conseguir en tu Súper Salud180. ¡Descúbrelas!

 

 

1. Para empezar y tener energía en tu rutina

Recuerda, todas estas opciones deben ser parte de una dieta de dos mil calorías. Ingredientes: 1 vaso de leche de soya, 1 yogur deslactosado, 1 sobre de sustituto de azúcar, 1 plátano, 1 pizca de canela. Colócalo todo en el recipiente de la licuadora y muélelo hasta que quede una mezcla uniforme.

 

Sin embargo, no todas las bebidas son ideales para el ejercicio. Una buena opción es la leche. Sí. De acuerdo a un estudio publicado en la Applied Physiology, Nutrition, and Metabolism, este alimento posee un equilibrio natural de sodio, carbohidratos y proteínas”.

 

2. Café

Un estudio publicado en la Scandinavian Journal of Medicine & Science in Sports, afirma que la cafeína puede reducir los niveles de esfuerzo percibido en más de 5%, haciéndote sentir más “cómodo” al momentos de hacer ejercicio. Por otra parte este elemento mejora el rendimiento de tu entrenamiento en 11%.  

 

 

 

3. Sé un campeón

No siempre debes tomar bebidas con sodio para sentir la energía necesaria para terminar tu ejercicio. ¡Checa! Ingredientes: 1 cucharada de chocolate en polvo, 150 gramos de papaya, 1 cucharada de brandy, 2 cucharadas de miel de agave, 150 mililitros de leche de soya, 1 plátano, 30 cubitos de hielo, 15 gramos de canela molida. Mezcla en la licuadora y disfruta.

 

 

4. Bebida rica en electrolitos

Estos son partículas que ayudan a regular el equilibrio de los líquidos en el cuerpo; los más importantes son el sodio, el cloro y el potasio. Y si no hay suficientes en el organismo se puede producir calambres musculares, debilidad y apatía.

 

 

5. Evita el hambre

El ejercicio produce una quema de calorías, lo que puede inducir a que aumente tu deseo por comer. ¡Evítalo! Ingredientes: 1 vaso de leche de soya, 2 pepinos pequeños, el jugo de un limón, mostaza, perejil y una pizca de pimienta.

 

 

6. Agua

Puede ser obvio, pero no frecuente de hacer. Consume medio litro de agua dos horas antes de hacer ejercicio. Esto te permitirá disminuir la percepción de esfuerzo.

De acuerdo con el Colegio Americano de Medicina Deportiva, en cuanto se inicia la actividad física se debe conseguir una hidratación: 150 mililitros de fluido por cada 15 minutos.

Disfruta de tu actividad física con todos los aliados que Súper Salud tiene para ti. 

Fuente: Salud 180

 

Blogalaxia.com: , , ,

No hay comentarios. :