El Gourmet Urbano: Ahí viene la sidra: su venta creció 9 por ciento a nivel mundial

jueves, 14 de mayo de 2015

Ahí viene la sidra: su venta creció 9 por ciento a nivel mundial

La bebida alcohólica fue uno de los hitos de la industria. En qué región del mundo aumentó el consumo en general. 

 

El alcotest le dio negativo a la industria del alcohol, porque a nivel mundial el crecimiento en volumen fue de apenas 0,8 por ciento durante 2014.

 

Foto Cerveza pub

 

Sin embargo una bebida de fin de año para los argentinos como la sidra, y que de poco busca un lugar en la mesa diaria, dio la nota. En el mundo, logró un sólido volumen de crecimiento total de casi 9 por ciento.

Los datos surgen de una investigación de Euromonitor International, que arrojó que durante el año pasado se vendieron 252 mil millones de litros de bebidas alcohólicas.

América latina lideró con un crecimiento de 2,5 por ciento; detrás vino China, con 1,2 por ciento; América del Norte, si bien repuntó el 0,3 por ciento de 2013, apenas llegó a 1 por ciento de incremento. Rusia, país signado por bajas temperaturas y donde una “copa” nunca está de más, cayó 6 por ciento. 

 

Las tradiciones, por su parte, también sufren cambios. “La tradición en bebidas alcohólicas de alta graduación pasó del blanco al marrón y continúa a medida que el Bourbon, los whiskies irlandeses y japoneses le roban el protagonismo al escocés, con espectaculares tasas de crecimiento en volumen de 5, 8 y 7 por ciento, respectivamente”, aseguró el informe.

Una tendencia que se está haciendo notar son las cervezas artesanales, ya que según el estudio “siguen aumentando”.

Fuente: Apertura

 

Bitacoras.com: , ,

Blogalaxia.com: , ,

No hay comentarios. :