El Gourmet Urbano: Alta gastronomía y café, unidos en Nespresso Gourmet Week #España

martes, 19 de mayo de 2015

Alta gastronomía y café, unidos en Nespresso Gourmet Week #España

La experiencia gastronómica Nespresso Gourmet Week llega por primera vez a Madrid. Desde el pasado 16 y hasta el  31 de mayo, Ramón Freixa, Paco Roncero y Sergi Arola deleitarán a los amantes de la buena mesa con tres exclusivos menús 'Limited Edition' con el café como ingrediente principal. Se podrán degustar en los restaurantes Ramón Freixa Madrid, La Terraza del Casino, y Sergi Arola.

 

 

Los tres conocidos chefs, con dos estrellas Michelin, han diseñado tres menús en los que el café es el ingrediente principal en torno al cual girarán todos los snacks, platos principales y postres que los componen. Como muestra de las posibilidades que ofrece el café aplicado a la restauración compartieron un pequeño aperitivo entre los asistentes a la XXIX edición del Salón de Gourmets, donde tuvo lugar la presentación de esta iniciativa.

Ramón Freixa, responsable de su restaurante homónimo, sorprendió a los invitados al congreso gastronómico con su ’Torrija de vino con cuajada de foie gras, reducción de bayas rojas y café Rosabaya de Colombia’. Por su parte Paco Roncero, chef de La Terraza del Casino, confeccionó una delicada tapa de ‘Salmón con punta de espárragos, pomelo, regaliz y café Espresso Decaffeinato’. Estos aperitivos formarán parte de los menús Limitied Edition que se podrán degustar en el mes de mayo en Madrid. La iniciativa ha sido previamente puesta en marcha en países como Suiza o Austria.

“Las tendencias de consumo indican que los verdaderos amantes del café no sólo quieren disfrutar del mejor café en sus hogares, sino también en los mejores restaurantes y establecimientos del país. Es por ello que Nespresso quiere sorprenderles día a día, y en esta ocasión tan especial con propuestas excepcionales de la mano de los mejores chefs del panorama nacional. Sin duda, todos ellos han acogido nuestro reto con creatividad y sabiduría, desarrollando propuestas muy innovadoras y diferenciadoras”, afirmaba Jaime de la Rica, director de Marketing de Nespresso España, durante la presentación en el Salón de Gourmets.

Sara Soria

Fuente: Autobild – España

 

Bitacoras.com: , ,

 

Blogalaxia.com: , ,

No hay comentarios. :