El Gourmet Urbano: 11 beneficios que desconocías de tomar café temprano

martes, 30 de junio de 2015

11 beneficios que desconocías de tomar café temprano

Según un estudio realizado por la So Han-Seok Seo of Seoul National University, con tan sólo oler el café es suficiente para despertar

Tomar café por la mañana podría ser uno de los hábitos más comunes que hay en todo el mundo. Esta bebida es uno de los energizantes que nos puede ayudar a iniciar cualquier jornada laboral, sin importar lo temprano que sea.

En todo el mundo se toman 500 mil millones de tazas de café cada año. Foto: freedigitalphotos.net.

A continuación, presentamos algunos datos que no sabías sobre tomar café en la mañana.

  1. En todo el mundo se toman 500 mil millones de tazas de café cada año.
  2. Las mujeres que toman café tienen menor riesgo de padecer depresión. Según un estudio realizado por Harvard School of Public Health, se encontró que, el riesgo de padecer depresión, era 20% menor entre las mujeres que bebían cuatro o más tazas de café al día.
  3. El efecto que tiene el olor del café. Según un estudio realizado por la So Han-Seok Seo of Seoul National University, con tan sólo oler el café es suficiente para despertar.
  4. Podría mejorar la disfunción eréctil. Una investigación realizada por la Universidad de Texas reveló que, los hombres que beben entre 85 y 170 miligramos de cafeína al día (de 2 a 3 tazas), eran 42% menos propensos a sufrir disfunción eréctil.
  5. El café oscuro tostado tiene menos cafeína que el claro. Además de la diferencia en el sabor y olor, el proceso de tostar el café quema la cafeína.
  6. El café helado puede dar menos energía. Es común recurrir a bebidas frías en los días de calor, sin embargo, el café frío puede tener menos cafeína que el café caliente. Según información de Time, una bebida fría tiene 165 miligramos de cafeína, mientras que una caliente, del mismo tamaño, contiene 330 miligramos.
  7. Hay una hora ideal para beber café. No es recomendable beber café inmediatamente después de despertar. Las 10 de la mañana es la hora ideal para hacerlo, ya que así, la cafeína no interviene con la producción natural de cortisol. En todo caso, lo mejor es esperar una hora luego de salir de la cama, para tomar la primera taza del día.
  8. El café disminuye el riesgo de Alzheimer. Una investigación presentada por el Alzheimer Europe Annual Congress, descubrió que las personas que beben de tres a cinco tazas disminuyen en un 20% el riesgo de padecer esta enfermedad. 
  9. Abundan las cafeterías. En los últimos años el negocio de las cafeterías ha crecido de manera acelerada. El consumo de esta bebida se ha extendido a todo tipo de personas. Según Business Insider, la tasa de crecimiento anual es de 7 por ciento. 
  10. Se promueve el comercio justo. En la industria del café, el comercio justo existe para generar mejores condiciones y pagos a los productores. Las leyes del comercio justo indican que los importadores y productores deben tener una relación directa. 
  11. El café puede mejorar la rutina de ejercicio. Gracias a la cafeína, se puede aumentar la resistencia física, lo cual puede ayudar a correr más distancias y hacerlo más fácil, esto, según Molly Kimball, dietista especializada en el deporte

No hay comentarios. :