El Gourmet Urbano: Club del Progreso: Invierno, Historia al plato #Argentina #BuenosAires #BsAs

viernes, 26 de junio de 2015

Club del Progreso: Invierno, Historia al plato #Argentina #BuenosAires #BsAs

En 1853, bajo el ala de honorables caballeros, nacía el Club del Progreso con una misión: crear un espacio no sólo de libertad sino donde la cocina excelsa, el billar, las tertulias y el gusto por la buena vida tuvieran su espacio. Progreso significaba modernidad, ciencia y prosperidad. Los mismos valores y metas que hoy viven bajo sus techos históricos y se recrean en sus salones con diferentes menús. Salón Diego de Alvear, con toda la elegancia de su boiserie y sus arañas con caireles; Salón de los Presidentes, único para veinticuatro comensales, con el rojo como leit motiv; Salón Leandro N. Alem, donde se puede cenar a la carta y también reservarlo para encuentros privados que luzcan sus largos cortinados de terciopelo; Patio Colonial y Jardín Victorino de La Plaza, con exclusiva Parrilla a Leña y carnes de exportación. A modo de paseo por recorrer el edificio, la nueva cava de planta baja propone elegir el vino, con una selección de 280 etiquetas reconocidas y premiadas.


Para enfrentar el invierno con holgura, el chef Lisandro Botti tiene en su nueva carta Empanadas Caseras del Progreso, que llegan con cazuelitas de sabores regionales (papa - huevo - mix de pasas de uvas – aceitunas); Pata de Cordero braseada al horno de barro con romero, cebollas, tomates confitados, dúo de puré de papas y manzanas; Hongos y Crocante de Parmesano (champignones frescos, portobellos y hongos de pino); Merluza Negra de altura a la Vasca, con salteado de láminas de ajo, torrontés y pimentón extra dulce, con tian de papas gratinadas al jengibre.


¿Postres invernales? Marquisse semiamargo del Senado (base crocante de chocolate semiamargo con whisky y corazón de frambuesas); Mousse de arroz con leche (con leche, nueces y naranjas en almíbar, confitura de frutos rojos y techo de frambuesas); Sopa de Frutos Rojos (sopa de frutos con corazón cremoso de chocolate blanco y croutones crocantes).


Un invierno histórico en un restaurante que enriquece el Patrimonio Nacional.

En Sarmiento 1334/ 4372 3380/ 3350// www.clubdelprogresorestaurante.com

Gasto promedio: $270

No hay comentarios. :