El Gourmet Urbano: ¿Cuánto saben los #chilenos de gastronomía? #Chile

viernes, 19 de junio de 2015

¿Cuánto saben los #chilenos de gastronomía? #Chile

El sitio PedidosYa hizo una encuesta entre más de 10.000 usuarios. La pregunta mejor contestada fue "¿Qué es la chicha?" con un 97 por ciento de acierto.

Con la arremetida de la oferta gastronómica internacional al mercado local, el sitio PedidosYa decidió hacer una encuesta a más de 10.000 usuarios titulada "Con la comida sí se Juega" para saber cuánto saben los chilenos de gastronomía.


Dentro de los resultados, reveló que Chile sí sabe de gastronomía y por ejemplo, preguntados sobre conceptos como qué es el arroz con leche, un 90 por ciento respondió correctamente o cómo se prepara el carpaccio (76 por ciento).


También tuvieron un buen resultado de aciertos para adivinar qué es lo que le da el toque picante a una salsa (85 por ciento), o lo que contiene un arrolladito de primavera (84 por ciento). La pregunta mejor contestada fue "¿Qué es la chicha?", con un 97 por ciento de acierto.

Con respecto a la gastronomía de la región, un 80 por ciento acertó cuál es la comida típica de Colombia, y un 82 por ciento supo cuál es el plato más conocido de Venezuela, aunque sólo un 20 por ciento sabía cuál es el postre que más se come en Perú.

Donde no acertaron en su mayoría fue en las preguntas referentes a los orígenes de la comida: solo un 5 por ciento sabía cuál era el ingrediente principal de una sopa hace 6.000 años (hipopótamo), y un 28 por ciento acertó la edad de la goma de mascar más antigua del mundo (9.000 años).

Fuente: Cooperativa.cl

No hay comentarios. :