El Gourmet Urbano: ¿Es malo beber una copa de alcohol en el desayuno?

lunes, 29 de junio de 2015

¿Es malo beber una copa de alcohol en el desayuno?

En México echarse una copa con el desayuno podría generar caras de sorpresa y alguno que otro reclamo

En México beber una copa con el desayuno podría generar caras de sorpresa y alguno que otro reclamo, pero en otros lugares del planeta es absolutamente normal, incluso una tradición arraigada.

Particularmente en Europa es común tomar un poco de alcohol con el desayuno. Foto: Flickr de icantstopthinking [CC BY-NC-SA 2.0]

Particularmente en Europa es común tomar un poco de alcohol con el desayuno. Por ejemplo, en Alemania y particularmente en Bélgica, se acostumbra a tomar una cerveza bien fría con el primer alimento.

En otras partes del continente, alrededor del Mediterráneo, se acostumbra tomar el caffè correto, una taza de expresso con un toque de una bebida fuerte, ya sea grappa, sambuca o brandy.

Por otra parte en Inglaterra empiezan a crecer los lugares que ofrecen de un vino rosado con el desayuno, con un sabor dulce que combine con un plato de frutas o panqueques.

Los conocedores del alcohol dicen que si se toma alcohol con el desayuno, debe ser una combinación que tome al cuerpo por sorpresa, que despierte los sentidos, estimulante y vivificante. Hacerlo no es malo, la clave está en la moderación y si afecta las actividades diarias.

No hay comentarios. :