El Gourmet Urbano: Jornada sobre la internacionalización del vino español, el 25 de junio en #Madrid

jueves, 4 de junio de 2015

Jornada sobre la internacionalización del vino español, el 25 de junio en #Madrid

El Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, la Federación Española del Vino (FEV) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), organizará el próximo 25 de junio una jornada sobre la internacionalización del vino español. Se celebrará en el salón de actos de la nueva sede de ICEX (Paseo de la Castellana, 278, Madrid), bajo el patrocinio de AgroBank (La Caixa).

Arrancará a las 9.00 horas, y además de la revisión de los mercados internacionales que realizará el propio OEMV, La Caixa intervendrá con una presentación sobre “Opciones para los vinos españoles en algunos de los principales mercados mundiales” y el Magrama hablará sobre las medidas europeas de apoyo a la internacionalización. Tras una pausa, la FEV tratará sobre las trabas a la exportación del vino español, así como del papel de la Interprofesional. La consultora Wine Intelligence aportará su conocimiento sobre el posicionamiento de marca en los mercados “Premium” de vinos en el mundo, y por último, ICEX tratará sobre la promoción internacional como medio para distanciarse del binomio calidad / precio.

Con estos asuntos de actualidad sobre la mesa, se aprovechará el encuentro para debatir sobre los vinos “Premium” versus los vinos básicos: el papel de España en los distintos mercados del vino, así como sobre qué medidas aplicar para mejorar la competitividad de nuestros vinos.

La entrada es gratuita previa inscripción y hasta completar el aforo.

En la página web del OEMV (www.oemv.es) y en www.sevi.net pueden encontrar el formulario de inscripción para la jornada.

Fuente: www.sevi.net

No hay comentarios. :