El Gourmet Urbano: #España: Destino #Lyon 2017

miércoles, 29 de julio de 2015

#España: Destino #Lyon 2017

Abraham BalaguerMarkus Kunz y Verónica Bustamante son los tres nombres elegidos para conformar el equipo español de cara a la próxima edición de la más prestigiosa competición de la pastelería mundial por equipos, laCoupe du MondePaco Torreblanca es el capitán de un equipo que cuenta además con asesores y colaboradores de la talla de Carles MampelToni Viñas y Olivier Fernández



La cita más inmediata es la prueba de clasificación europea que España deberá superar el próximo mes de enero en Ginebra (Suiza) para obtener el pasaporte de cara a la finalísima de Lyon en 2017.

Serán un total de 8 países europeos los que se disputarán las tres plazas que dan acceso a la final. Aunque aún no ha trascendido cuáles serán estos países, todo hace pensar que entre ellos podrían estar adversarios de la categoría de Bélgica u Holanda. Todo ello tendrá lugar el 24 de enero de 2016 en el marco de la feria Sirha Genève-Palexpo. 

Cada equipo estará formado por dos miembros y deberán preparar en un total de 5 horas una tarta helada de frutas, un postre de chocolate y dos piezas artísticas de azúcar y chocolate respectivamente. Además de su carácter clasificatorio, este concurso tiene un valor añadido como Copa de Europa de la Pastelería. En el caso del equipo español, Abraham Balaguer (Chocolate) y Markus Kunz (azúcar) serán los dos participantes, mientras que Verónica Bustamante (hielo) se sumará a la formación de cara a la final de Lyon.

El equipo español cuenta con el apoyo de Valrhona, Ravifruit, EPGB y Dulcypas, firmas a las que se irán sumando nuevos sponsors próximamente.

No hay comentarios. :