El Gourmet Urbano: Hamburguesas vegetarianas de lentejas, receta paso a paso

lunes, 6 de julio de 2015

Hamburguesas vegetarianas de lentejas, receta paso a paso

Frecuentemente suelo escribir recetas deliciosas pero repletas de calorías, por lo que hoy pensé en compartir algo mucho más saludable para aquellos que estén haciendo dieta, sean vegetarianos o mismo adoren estas legumbres supernutritivas.


Esta vez no voy a incorporarlas en un guiso, sino que voy a darles **forma de hamburguesa*. Presta atención al paso a paso para hacerlas, porque no, junto a tus niños.

Ingredientes

  • 360g de lentejas
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 pimiento colorado
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Aceite de oliva

Elaboración paso a paso


  1. Coloca las lentejas en agua y déjalas en remojo durante al menos 12 horas para que se ablanden.
  2. Cuela, lávalas muy bien y escúrrelas nuevamente. Colócalas dentro de una procesadora o aplástalas con un pisa patatas.
  3. Pela la cebolla y los dientes de ajo y pícalos finamente. Corta el pimiento colorado en cuadrados muy pequeños.
  4. Mezcla las lentejas, el pimiento, la cebolla y los dientes de ajo para formar una masa. Salpimienta al gusto.
  5. Deja reposar la masa de las hamburguesas de lentejas en la nevera durante una hora y después haz bollitos y aplástalos para darle una forma circular.
  6. Cuando tengas todas las hamburguesas bien formaditas, deberás colocar un poco de aceite de oliva en la sartén y llevarla a fuego medio hasta que se caliente.
  7. Fríe las mismas de ambos lados hasta que se doren y cuando finalices sírvelas acompañadas de una deliciosa ensalada de lechuga, tomate y zanahoria rallada.

En caso de que no seas vegetariano ni estés haciendo dieta, puedes colocar las hamburguesas de lentejas en pan e incluso servirlas con una rodaja de queso cremoso para que queden más sabrosas o acompañarlas con una ensaladilla rusa. Los acompañamientos son infinitos y en Placer al Plato tenemos lacategoría ensaladas a tu disposición.

Si te encantan las hamburguesas que no llevan carne vacuna ni de ave y quieres que te enseñemos a preparar alguna en particular, déjanos tu propuesta y cuéntanos si haz preparado esta receta con lentejas.

No hay comentarios. :