El Gourmet Urbano: Margarita Gastronómica: 2da. Feria del Pulpo y 4to.Festival del Pandelaño 1/08/2015

viernes, 31 de julio de 2015

Margarita Gastronómica: 2da. Feria del Pulpo y 4to.Festival del Pandelaño 1/08/2015

Margarita Gastronómica siempre presente apoyando las actividades que ponen en la palestra el interés que existe por recuperar y difundir los valores culturales a través de la gastronomía margariteña, el mes de agosto comienza con dos festivales que han sido iniciativa de las mismas comunidades orgullosas de sus productos y de sus tradiciones


El sábado 1ero. tendrá lugar el 2do. Festival del Pulpo en Puerto Moreno de Pampatar. Como dicen los pescadores: “es tiempo de pulpo”. Dentro de las actividades de la agenda cultural margariteña, las ferias gastronómicas son las más resaltantes, producto de este importante auge la comunidad de Playa Moreno caracterizada por dedicarse a la actividad pesquera, le manifestó a la Alcaldía de Maneiro su inquietud y sobre todos las ganas que tenían de llevar a cabo una feria del pulpo, un producto característico de su faena pesquera. Es así como desde las 10 de la mañana de este sábado locales y turistas podrán disfrutar de esta 2da. Feria del Pulpo que como el año pasado estará amenizada por distintos grupos locales.

Una de las eventos que han nacido dentro de Margarita Gastronómica es el Festival del Pandelaño, en esta su cuarta edición, se buscará superar las anteriores que se han caracterizado por la buena organización de IMTURMAR y la Alcaldía de Arismendi, así como la logística y la locación dispuesta por el Instituto Culinario y Turístico del Caribe, que una vez más abrirá sus puertas a partir de las 10 de la mañana para llevar a cabo un festival cargado de emotividad y de ingenio. El pandelaño un producto autóctono de la Isla de Margarita tan versátil como saludable, en las ediciones anteriores sorprendió encontrar harinas, licores y mermeladas a partir de este fruto que ha resultado ser una revelación para aquellos que no lo conocían, y se puede decir que el pandelaño está de moda. 


En ambas ferias se van a realizar concursos gastronómicos, donde un jurado calificador premiara las mejores recetas. Al mismo tiempo habrá venta de comidas y degustación de recetas elaboradas con los productos protagonistas de las ferias. Las ferias gastronómicas son también eventos para exhibir los más audaces e innovadores emprendimientos gastronómicos entre pujantes cocineros populares, profesionales, incipientes empresarios y creadores de la más diversa y original oferta de productos producidos en el territorio insular, adicionalmente estarán acompañados por una exposición artesanal, también contaran con puntos de hidratación y espacios techados para el descanso de los visitantes, así como la presencia de efectivos de seguridad de cada municipio por disposición de las alcaldías.

Las ferias gastronómicas de la Isla de Margarita son sinónimo de comunidades unidas, de trabajo y sobre todo de las ganas que tienen los margariteños nacidos o no en esta tierra de gracia por lograr el país que quieren. Estos eventos no solo ayudan a recuperar espacios, resaltar la cultura y renovar las tradiciones, es el escenario para que los emprendedores puedan dar a conocer su trabajo, por eso Banesco Banca Comunitaria aliado de Margarita Gastronómica estará presente en la 2da. Feria del Pulpo y el 4to. Festival del Pandelaño, para apoyar los emprendimientos que estarán presentes en las ferias así como para facilitar información a los interesados.

No hay comentarios. :