El Gourmet Urbano: Shaved Snow, la nueva tendencia mundial en helado

domingo, 5 de julio de 2015

Shaved Snow, la nueva tendencia mundial en helado

En Estados Unidos y Europa, la nieve raspada se perfila como la forma más original de comer helado. Entérate en qué consiste este postre que podría llegar a nuestra ciudad el próximo verano.

Una nueva moda llegó a las heladerías de Estados Unidos y Europa, y no sería raro que desembarcara el próximo verano en América. Estamos hablando de la shaved snow, que consiste en raspaduras de bloques de helado congelado, que cae en forma de delicados lazos o cintas, con una textura ligera y cremosa.


Sus antecedentes debemos buscarlos en Taiwan, donde hace años se comen raspaduras de hielo y en Japón, donde es muy popular el kakigori, un clásico de verano que consiste en hielo raspado al que se le agrega sirope y leche condensada. También los romanos comen un postre parecido, la grattacheccha, que consiste en hielo picado con el agregado de jarabe. De antiquísimos orígenes, era popular en la Antigua Roma y se servía con frutas y miel.

Pero el helado que se está imponiendo en los países donde las modas se imponen es un tanto más contundente. En la preparación de los bloques se reemplaza el agua por la leche, y luego se le agrega jarabe saborizante. Snowdays fue el primer local en Estados Unidos en ofrecer la shaved snow. Abrió en 2014 en Nueva York y con el paso de los meses su popularidad va en aumento. Los sabores para elegir de base son seis, a los que se le pueden añadir toppings, siropes y otras salsas dulces.

La tendencia se extendió rápidamente a lo largo y a lo ancho de Estado Unidos. Pegó fuerte en Washington DC, Las Vegas, Houston y toda la costa oeste. Las shaveries de Los Ángeles como Blockheads y SnowLA, y SnowBlock en Houston, se destacan por preparaciones inspiradas en las raíces asiáticas del postre, con sabores como sésamo negro y matcha (un tipo de té verde) y aderezos como los palitos pocky (palitos de pan cubiertos de chocolate) y Mochis (pastelitos de arroz).

En Barcelona, la heladería Eyescream and Friends también se sumó a la movida, dándole una vuelta de tuerca: en la presentación final, a la shaved snow se le agregan ojos comestibles y el postre helado asume la semblanza de un monstruo.



Fuente: Planeta Joy

No hay comentarios. :