El Gourmet Urbano: 5 ingredientes gourmet sólo para multimillonarios

domingo, 30 de agosto de 2015

5 ingredientes gourmet sólo para multimillonarios

Desde jamones que valen 70 mil pesos hasta frutas que son subastadas

Desde jamones que valen más de 70 mil pesos hasta frutas que sólo podrás conseguir en alguna casa de subastas. Aquí te presentamos 5 ingredientes gourmet que sólo algunos millonarios podrían comprar.


Pollo: Ayam Cemani


Este pollo originario y criado en Indonesia es considerado el más caro del mundo, ya que puede alcanzar el precio de 2 mil 500 dólares el kilo. Pero, ¿qué lo hace especial? Ser totalmente negro. Las plumas, la cresta, las uñas, la carne y hasta los huesos, según quienes crían estos animales que son originarios de la isla de Java, en Indonesia.


Vino: AurumRed Serie Oro


Con un valor de 17 mil euros, el vino AurumRed Serie Oro, hecho con uvas que se riegan con agua ozonizada (una manera más efectiva de purificar el agua), debe su precio a dos peculiares características: No se avinagra aunque se haya abierto hace años, ¡y cambia de aroma según gires el vino hacia la derecha o hacia la izquierda!


Jamón del cerdo manchado de Jabugo


Dentro de las variedades de jamón que existe, la que proviene del cerdo manchado de Jabugo, España, es el más costoso del mundo. Su precio puede llegar a los 4 mil euros, lo que equivale a más 70 mil pesos. Tristemente, el motivo que lo hace uno de los productos gourmet más caros del mundo es que esté en peligro de extinción, ya que sólo quedan cerca de 100 ejemplares de esta especie en el mundo.


Queso Pule


Nunca lo hubiéramos imaginado: el queso más caro del mundo proviene de la leche de burra. El precio que puede alcanzar el queso es de 2 mil dólares el kilo. Cabe aclarar que no se trata de cualquier raza de burras, sino solo de las originarias de los Balcanes. Estos animales producen poca leche y solo alcanza para fabricar 90 kilos de este queso al año. El sabor, según dicen, es intenso y delicioso.


Fruta: Melón Yubari King


El melón Yubari King, cultivado en Japón por sólo 150 agricultores capacitados, entra a esta exclusiva lista por su extrañeza y precio, ya que puede costar 12 mil euros la pieza; que además, solo podrás conseguir en subasta. Según dicen su sabor es dulce y picante a la vez.


Fuente: RSVP

No hay comentarios. :