El Gourmet Urbano: Aumenta la venta online de alimentos

domingo, 30 de agosto de 2015

Aumenta la venta online de alimentos

La venta de alimentos por internet continúa ganando adeptos en España, como consecuencia de los cambios en los hábitos de consumo y el acceso a las nuevas tecnologías. Sin embargo, la alimentación es uno de los sectores más rezagados dentro del global del comercio electrónico, ya que el negocio online representa el 0,6% del gasto alimentario.


Los datos se incluyen en el Informe Sectorial 2015 de Cesce (Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación), que también revela un descenso del 3,2% en el gasto alimentario total en 2014. El estudio subraya que esta caída se debe a un menor consumo, tanto fuera como dentro del hogar, y está vinculada tanto con la reducción de volumen como con la rebaja de precios.

Con respecto a la venta online, el informe añade que España es de los países más retrasados junto con Italia y Alemania (0,5%) dentro de la UE, mientras que los más avanzados Reino Unido y Francia, con un 4,9% y un 5%, respectivamente.

Dentro de la UE, España es de los países más retrasados junto con Italia y Alemania (0,5%), mientras que los más avanzados Reino Unido y Francia, con un 4,9% y un 5%, respectivamente.

No hay comentarios. :