El Gourmet Urbano: Cakelandia: pastelería creativa para diabéticos, celiacos o veganos para… que nadie se quede sin postre

lunes, 10 de agosto de 2015

Cakelandia: pastelería creativa para diabéticos, celiacos o veganos para… que nadie se quede sin postre

Cada vez hay más diabéticos de tipo 2, aquellos que padecen la Diabetes Mellitus (DM), una enfermedad crónica que conlleva impacto a nivel personal y de salud pública. Este es el tipo de diabetes más frecuente y suele afectar al 85-90% de las personas que padecen esta enfermedad. Está tan extendida que incluso las autoridades sanitarias han lanzado campañas para mejorar la calidad de vida de los enfermos, como hizo la Junta de Andalucía entre 2009 y 2013.


No obstante, todavía queda mucho por hacer, especialmente en lo relativo a la concienciación de la población y a la adecuación de servicios para personas diabéticas, sobre todo de los relacionados con la alimentación. En este sentido, diabéticos y también otras personas con intolerancias alimentarias, como los celiacos, suelen quedar fuera de mercados como el de la repostería, donde son los grandes marginados, con una oferta escasa y cara.

Dos hermanas emprendedoras de Málaga, Raquel y Natalia, han decidido abrir el mercado de la repostería creativa a todo el mundo, incluidos diabéticos, celiacos, veganos y todas aquellas personas que sufran algún tipo de intolerancia alimentaria, como a la lactosa, desde su empresa de repostería Cakelandia. Para ello han lanzado Cakelandia Green, la marca de repostería de Cakelandia adaptada a intolerancias alimentarias.

“En el proceso de elaboración de nuestros postres, no sólo cocinamos sin gluten, sino que evitamos la contaminación cruzada, por lo que el riesgo de intoxicación para diabéticos o celiacos es cero”. De hecho, Cakelandia Green cuenta con el aval de la red Málaga Sin Gluten, del Ayuntamiento de Málaga y de la Asociación de Celiacos de Málaga (Acema).

Según Acema, Cakelandia es la solución perfecta para que nadie se quede sin postre. “Estamos especializados en la elaboración de repostería creativa, que no suele ‘acordarse’ de personas con intolerancias o alergias, especialmente en celebraciones como bodas, bautizos, comuniones o cumpleaños. Da igual que tengamos un familiar diabético, celíaco, intolerante a la lactosa o vegano, da igual que nuestra abuela deba recudir los azúcares en su dieta por recomendación médica… Todos ellos pueden disfrutar de la repostería creativa de Cakelandia, incluso aquellas personas que por motivos físicos o de salud quieren comer sano y realizar una dieta equilibrada y baja en calorías”.

Un punto diferenciador de Cakelandia y Cakelandia Green respecto a otras empresas de repostería es que, además de ofertar pasteles y tartas, galletas o cupcakes, también vende los ingredientes y herramientas necesarias para preparar los postres en casa, incluso los básicos necesarios para elaborar repostería apta para todo tipo de intolerancias, como harinas, gasificantes o levadura, todo sin gluten. Además, los que no saben de repostería y quieren aprender pueden hacerlo en los cursos y talleres de Cakelandia.

No hay comentarios. :