El Gourmet Urbano: Cerveza artesana para celíacos #España

sábado, 1 de agosto de 2015

Cerveza artesana para celíacos #España

La cervecería artesana gallega Cervexa Menduiña ha lanzado al mercado una novedosa cerveza elaborada con malta de cebada apta para celíacos, Lobishome. Se trata de la primera cerveza de estilo IPA -característico por el alto nivel de alcohol y amargor, así como por el color claro- apta para intolerantes al gluten en España y Portugal.



“Prácticamente todas las cervezas de producción industrial aptas para celíacos se hacen con cereales alternativos a la cebada, por lo que su sabor no se parece al de la cerveza común. Nosotros queríamos conseguir que una referencia de Menduiña fuera apta para todos los públicos, sin segregar a ningún colectivo”, explican Alberte Fernández y Valeria Efftimoff responsables de la empresa.


Hemos podido reducir el contenido de gluten al minimo para que también los celiacos como yo podamos disfrutar de un producto artesano y libre de transgénicos, que son nuestras señas de identidad como cervecera gallega, ya que todos nuestros productos se elaboran con materia prima con esta certificacion”, afirma Valeria Efftimoff.

No hay comentarios. :