El Gourmet Urbano: Gastrobotánica. ¿Has oído hablar de esta nueva corriente gastronómica?

lunes, 3 de agosto de 2015

Gastrobotánica. ¿Has oído hablar de esta nueva corriente gastronómica?

El mundo de la gastronomía es un mundo muy amplio, en continuo crecimiento y reinventándose a cada paso que da en función de las necesidades, gustos y las nuevas tendencias.

Hace relativamente poco salió a la luz un nuevo término, “Gastrobotánica” que es una corriente que pretende incorporar en la cocina variedades vegetales que hoy en día se usan poco.



A nosotros nos encanta la idea, todo lo que sea innovar e incluir sabores nuevos en los platos… ¡nos parece fantástico!

Pero la cosa no se queda ahí, la Gastrobotánica busca recuperar la tradición de cultivar FRUTAS Y VERDURAS de calidad, y a poder ser ecológicos, esos sabores de antes y esa forma de hacer las cosas, más sostenible, que poco a poco se han ido perdiendo y que es nuestra obligación recuperar.


Y no sólo eso, es importante transmitir estos conceptos gastronómicos a las generaciones futuras, que sepan a qué sabe un tomate y también entender que no es muy Eco-Lógico pretender comprar en cualquier momento del año cualquier tipo de fruta y verdura, es mejor, más sano, más ecológico y más económico aprovechar los productos de temporada.

Los defensores de la Gastrobotánica valoran la gran importancia de las verduras en la cocina, nos aportan, no sólo nutrientes muy necesarios, sino que además les dan sabores únicos a nuestros platos y un poquito de “rock and roll”.

Fuente: RedEcobuy

No hay comentarios. :