El Gourmet Urbano: Las queserías artesanas se unen al street food #Valladolid #España

viernes, 14 de agosto de 2015

Las queserías artesanas se unen al street food #Valladolid #España

Las queserías artesanas también se unen a la nueva tendencia del street food. Un grupo de queseros de Valladolid apuestan por un propuesta gastronómica llamativa para dar a conocer sus productos. Se trata de #cheesestorming, un contenedor marítimo transformado y adaptado que alberga una sencilla cocina para elaborar bocatas con ingredientes de otros productores artesanos de la provincia.



Medina del Campo es la primera localidad en acoger este cheese truck que permanecerá en la plaza de las Reales Carnicerías hasta el 15 de septiembre y que visitará luego otras ciudades españolas, estableciéndose durante dos meses en cada una de ellas. En él podrán degustarse recetas elaboradas por cocineros con estrella Michelín con los que trabajan los queseros promotores de esta iniciativa, Granja Cantagrullas, Los Quesos de Juan y Quesería Cultivo.
El diseño del contenedor ha corrido a cargo del Estudio Picado de Blas,quienes han trabajado ya con cocineros como Francis Paniego, Sergi Arola o Alberto Chicote.

No hay comentarios. :