El Gourmet Urbano: Los japoneses enviarán whisky al espacio… para estudiar cómo envejece #WTF?

domingo, 2 de agosto de 2015

Los japoneses enviarán whisky al espacio… para estudiar cómo envejece #WTF?

Una de las destilerías más prestigiosas de Japón tiene una nueva misión: enviar su whisky al espacio para comprobar cómo envejece en gravedad cero.

Quizás te suene, quizá no, pero Suntory es una empresa productora de whisky situada en japón y tiene la increíble capacidad de crear algunos de los mejores whiskies del mundo.


Ahora quieren ir un paso más allá y anuncian que enviarán cinco de sus botellas al espacio para estudiar cómo les afectan las condiciones. Al proyecto le han puesto el nombrecito “Elucidating the Mechanism Mellowing Alcohol Beverage”, algo así como descubriendo el proceso de maduración de bebidas alcohólicas.

El próximo 16 de agosto, cinco botellas viajarán en la cápsula HTV5 desde el Centro Espacial Tanegashima hasta el módulo japonés de la Estación Espacial Internacional. Con tal de comprobar cómo afecta la gravedad cero, se enviarán whiskies tanto de destilación reciente, como bebidas de 21 años.


¿Cómo afectará la gravedad cero al whisky?


La idea no es que los astronautas de la ISS se pongan finos, claro, sino que las cajas se dividirán en dos grupos: uno estará allí hasta septiembre de 2016 y el otro durante 2 o más años. Además, para monitorizar los cambios otro pack de muestras de dejarán en Japón durante exactamente el mismo tiempo.


Desde Suntory creen que los cambios mínimos de temperatura y la casi inexistencia de temblores daría lugar a whiskies más suaves. Si ya estabas pensando en ponerte ahorrar para comprar una de esas botellas cuando vuelva a la Tierra, hay una mala y esperada noticia: todo esto es por la ciencia y no saldrán a la venta, sólo se dedicarán a la investigación.

Fuente: Omicrono

No hay comentarios. :