El Gourmet Urbano: Los sabores de helado más originales

domingo, 9 de agosto de 2015

Los sabores de helado más originales

El helado en sinergía con la pastelería será el protagonista de Host Milano, la Exposición Internacional de Hostelería que se celebrará en la ciudad italiana del 23 al 27 de octubre.



Como aperitivo a esta gran cita, Host Milano ha llevado a cabo un estudio que demostraría que los helados más innovadores y originales del mundo se saborean en Italia, concretamente en Milán, donde se ubican, según publica Pastry Revolution, 3.000 de las 21.000 heladerías del país.

La información que aporta el estudio se ha obtenido entre una muestra de consumidores de diferentes países.Para los franceses, por ejemplo, los sabores más peculiares son la albahaca y el aguacate, que probaron en Siena y Milán.

En cambio, los rusos eligieron como mejores sabores el té verde, que probaron en heladerías de su país, y el sabor a galleta, que probaron en la capital lombarda.

Los consumidores de helados de Turquía y Polonia encuentran en Milán un referente heladero, y los sabores que más les llamaron la atención son lamenta, la “zuppa inglese” o el pitufo, o incluso el helado de pizza o el helado frito.

El estudio deja ver que para los españoles, el helado representa sobre todo un momento dulce y placentero para paladear con calma. Los sabores favoritos de los españoles son los tradicionales: chocolate, vainilla y frutas; mientras que el más peculiar que declaran que el más original es el helado de brócoli, que probaron en la Riviera Romagnola, Italia.

En cambio, para los portugueses el helado es una ocasión para refrescarse. Fresa y chocolate son los favoritos para los lusitanos, mientras que el sabor más original en su opinión es el Ferrero Rocher.

No hay comentarios. :