El Gourmet Urbano: Playa, cerveza y pareja, la combinación perfecta de los aragoneses para disfrutar de las vacaciones de verano

sábado, 22 de agosto de 2015

Playa, cerveza y pareja, la combinación perfecta de los aragoneses para disfrutar de las vacaciones de verano

Playa, pareja y cerveza es la combinación perfecta de los aragoneses para disfrutar de las vacaciones de verano, según se refleja en el estudio 'Vacaciones y ocio', elaborado por Madison Market research para Cerveceros de España.



Este trabajo ha sido realizado en julio de 2015 mediante 2.003 encuestas a población mayor de 18 años, teniendo en cuenta Comunidad autónoma, sexo y edad. En él, se indica que el 64 por ciento de los aragoneses encuestados desean pasar los días de descanso en la playa, el 67 por ciento salir a tomar unas cañas en chiringuitos o terrazas y el 30 por ciento compartir los buenos momentos de las vacaciones con la pareja.

Solo el 16 por ciento de los aragoneses tiene pensado viajar al extranjero frente al 70 por ciento que elige descansar en España. Así, los aragoneses son, junto con castellanoleoneses (72 por ciento) y castellanomanchegos (70 por ciento) son los ciudadanos que más se decantan por descubrir destinos nacionales, según ha informado Cerveceros de España en una nota de prensa.

Los destinos idílicos de los aragoneses son las playas de la Costa Dorada —para 21 por ciento de los encuestados—, los Pirineos —para el 14— y las Islas Baleares —otro 14 por ciento—. En general, la población de Aragón sigue la misma tendencia que en España y prefiere pasar las vacaciones cerca de su autonomía o incluso en su propia región.

El estudio indica que la playa, la ciudad, el campo y el pueblo son la opción para el 15, 13 y el 6 por ciento de la población, respectivamente, y entre los planes de los aragoneses también se incluyen darse un chapuzón en la playa (54 por ciento) o en la piscina (20 por ciento), disfrutar de las noches de verano (17 por ciento) y visitar museos y monumentos (16 por ciento).

COMIDAS


El trabajo indica que la cerveza es la bebida imprescindible en el disfrute de las vacaciones para casi el 90 por ciento de los aragoneses, que la han elegido como primera opción en el 58 por ciento de los casos y como segunda el 31.

En cuanto a las comidas, la ensalada (33 por ciento), la paella (24 por ciento) y la tortilla de patata (21 por ciento) son los platos que siempre están presentes en la mesa durante las comidas de las vacaciones y que maridan a la perfección con su bebida favorita, la cerveza.

El director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón, ha explicado que "la cerveza es perfecta para el verano porque además de ayudar a combatir las altas temperaturas que estamos viviendo estos meses, es sinónimo de hostelería, de pasar buenos momentos en el bar compartiendo unas cañas con los nuestros y disfrutando de la gastronomía típica de nuestro destino vacacional".

Fuente: 20Minutos

No hay comentarios. :