El Gourmet Urbano: Recetas para golosos: Helado de leche

domingo, 30 de agosto de 2015

Recetas para golosos: Helado de leche

Un postre que sirve, no sólo, como alimento y complemento de nuestra dieta alimenticia, sino que también consigue refrescar el final de una comida es ideal para los meses de verano, ideal incluso para los niños ya que podremos presentarlo hasta en forma de polo.


Postre refrescante al paladar y con un tiempo de elaboración tan reducido que permite su elaboración en cualquier momento. Es un postre helado hecho a base de leche, huevo y azúcar. Resulta, a la par, muy apetitoso y económico.

Esta receta de Helado de leche, que a continuación proponemos para que puedas hacerla tú mismo en casa, es la que se elabora en el Restaurante Marisquería Ramón de la Avda. Marítima, del pueblo pesquero de San Andrés en Santa Cruz de Tenerife, y que amablemente nos han cedido para los seguidores de esta web gastronómica.

Ingredientes


- 1 Lt de leche
- 2 huevos.
- 4 cucharas soperas de Azúcar.
- Canela en rama.
- Unas gotitas Coñac.

Preparación


  1. Ponemos en un caldero la leche al fuego, el azúcar con la canela a fuego lento, cuando empiece a hervir añadimos previamente ya batidos los huevos con el coñac y seguimos revolviendo unos 5 minutos al fuego para que se mezcle todo bien.
  2. Lo apartamos del fuego hasta que se ponga a temperatura ambiente, lo compartimos en copas para que sea mas fácil su congelación. 
  3. Lo metemos al congelador y esperamos que ese bien consistente "duro".
  4. Lo podemos servir con canela en polvo o como acompañante de otros postres.

No hay comentarios. :