El Gourmet Urbano: Ruta gastronómica por Valencia: tierra de sabores #España

viernes, 28 de agosto de 2015

Ruta gastronómica por Valencia: tierra de sabores #España

ABC recopila las cinco comidas diarias típicas de la región y los lugares donde desgustarlas

Muchos a lo largo y ancho del territorio nacional intentan reproduciralgunos de los platos valencianos más populares que se han convertido en un reclamo de la gastronomía española. Y aunque existen «imitaciones» realmente buenas, los turistas que visitan la ciudad siguen en busca de la mejor paella o de la auténtica horchata de chufa. El motivo, muy fácil: como en casa, en ningún sitio.

ROBER SOLSONA


Para cada plato que forma parte del repertorio culinario valenciano existe, a su vez, un local o municipio fetiche en el que probarlo. A continuación, ABC propone una ruta gastronómica que incluye todos los clásicos de la cocina de la «terreta».

Desayuno: Pistoletazo de salida a la jornada. Para afrontar un largo y caluroso día, nada mejor que buen zumo de naranja natural frío acompañado de unas tostadas de tomate valenciano restregado con jamón serrano. Para este momento del día se puede hacer un dos en uno y desayunar en el interior del Mercado de Colón, donde gastronomía y cultura van de la mano.

Almuerzo: Primera parada. Y para recuperar fuerzas qué mejor que una cerveza fría acompañada de unas patatas bravas con «all i oli»casero y pimentón. Aquí los valencianos lo tienen claro, Rausell es el elegido. Este local lleva abierto desde 1948 y la receta de sus bravas es la misma desde hace 50 años.

Comida: Sin duda alguna este es el momento de la verdadera paella valenciana, la de pollo, conejo y verduras. Como Valencia es la tierra de este manjar es difícil decantarse por un restaurante en concreto. Lo que sí es muy recomendable es que sea en El Palmar, el pueblo de la paella por excelencia. Ideal probarla en una de sus terrazas, al abrazo de la Albufera y con una olla de clóchinas como aperitivo.

Merienda: Aquí tampoco hay espacio para la duda. Una horchata de chufa con «fartons» caseros. El lugar, Alboraya. No hay más.

Cena: Un buen pescado salvaje del día en La Pepica, uno de los restaurantes con más historia. Situado en el paseo de la Malvarrosa, para poder acabar la jornada tomando un cóctel frente al mar.

Fuente: ABC

No hay comentarios. :