El Gourmet Urbano: Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2015

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2015

La Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona ha abierto la convocatoria para participar en la octava edición del Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla, un certamen dirigido a todos los pasteleros de España. Accede a las bases de este concurso y prepárate para ganar elaborando el mejor croissant de mantequilla. 




Se acaba de abrir la convocatoria para participar en la octava edición del Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España, un certamen que organiza la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona y que se dirige a todos los pasteleros artesanos del país que estén en activo, es decir, puede participar cualquier pastelería que disponga de un punto de venta, en el concurso no se puede participar como particular.

Este concurso tiene entre sus objetivos que se recupere la artesanía y el buen hacer en pastelería y confiterías, respetando la tradición, haciendo uso de buenas materias primas y mimando todos los procesos de elaboración para que el resultado sea el mejor, con ello, se pone también en valor la profesión de los pasteleros artesanos. Y para hacerlo se eligió el croissant de mantequilla como un elemento de pastelería básico en cualquier establecimiento, de gran demanda por parte del consumidor y capaz de mostrar las habilidades de un pastelero.

El Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2015 se celebrará el 6 de octubre, día en el que los pasteleros inscritos deberán entregar doce croissants cocidos y listos para su degustación en las instalaciones de la Escuela de Pastelería de Barcelona. Por lo tanto, el plazo para remitir la ficha de inscripción lo han establecido el 1 de octubre de 2015.

A continuación podéis ver las bases del VIII Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla, para conocer así todos los requisitos para participar, entre otras cosas, la forma que puede tener el croissant, cuánto debe pesar, cómo se debe presentar para la degustación del jurado, qué valorarán, etc. Pulsad sobre las bases (dos veces) para ver la imagen más grande.

(Pulsa sobre la imagen para ampliar)

Como ya habéis podido ver en las bases, sólo habrá un premio, el que se otorgará al pastelero que, según la decisión del jurado, haya elaborado el mejor croissant de mantequilla por su aspecto, sabor, alveolado, hojaldrado, acabado… El premio de este concurso para pasteleros artesanos está dotado con 1.000 euros y el galardón que reconoce a la pastelería que lo elabora.

A través de este enlace (Pdf) podéis descargar la ficha de inscripción. Si queréis conocer más detalles o solicitar más información, podéis acceder a la web de la Escuela de Pastelería de Barcelona.

No hay comentarios. :