El Gourmet Urbano: El bar en donde el alcohol se respira

jueves, 3 de septiembre de 2015

El bar en donde el alcohol se respira

En Londres hay un bar con un concepto muy interesante: el alcohol se puede respirar. Alcoholic Architecture, como se le conoce al lugar, es una instalación del estudio de diseño Bompas & Parr que ha estado abierta desde julio de 2015.


Este curioso bar es un “sistema climático de alcohol” en donde la humedad es del 140% y hay que usar ponchos e impermeables de plástico para cubrirse de la “nube” compuesta de gin & tonic vaporizado. Lo que hace que tanta gente quiera visitar el lugar es que pasar 40 minutos en el cuarto de “la nube” es equivalente a tomarse un gin & tonic grande. El detalle es que como el alcohol entra directo a la sangre, se necesita 40% menos de alcohol para ponerse borracho (lo que lo convierte en una alternativa barata y de pocas calorías). Si me preguntan, el futuro sci-fi ya llegó.



Claro que la seguridad es muy importante para Bompas y Parr, así que antes de abrir este bar hablaron con químicos y doctores que les ayudaron a que la instalación no fuera peligrosa para los asistentes. Algo muy importante de Alcoholic Architecure es que es una experiencia que sólo dura una hora (para que no sea dañino) y se trata más de un lugar para ir a pasar la tarde que de un antro para fiestear toda la noche.

Algo increíble es que el lugar es un edificio de la era victoriana que da directo a la Catedral de Southwark. Para hacer del ambiente algo entre futurista y medieval, también se pueden pedir tragos que brillan como gin & tonic, o bien, bebidas tradicionales como cerveza Trappist (que es creada exclusivamente por monjes). Entonces, lo ideal de Alcoholic Architecure es ir a tomarse algo mientras se respira alcohol y se escucha música dance entre la nube que no permite ver bien más allá de un metro.

La instalación original apareció en 2009 y duró poco, pero esta edición estará en Londres hasta inicios del próximo año. Si quieren saber más sobre el proyecto pueden visitar el sitio oficial de Bompas & Parr.



Fuente: UnoCero

No hay comentarios. :