El Gourmet Urbano: Éxtasis de sabor: cavas y vinos valencianos

jueves, 3 de septiembre de 2015

Éxtasis de sabor: cavas y vinos valencianos

Los caldos de las Bodegas Hispano-Suizas han sido calificados por la Guía de Vinos 2015 como «los mejores de España»

«Hubo un día en que tres almas gemelas compartieron el mismo sueño después de media vida en el mundo del vino: elaborar los vinos que querían hacer, comenzando en la cepa y terminando en la etiqueta». Esta es la filosofía que guía al personal humano de las Bodegas Hispano Suizas, una empresa con experiencia en el sector que apuesta por el producto 100% de la «terreta».



Sus vinos con certificación de calidad gozan de la Denominación de Origen Utiel-Requena, una de las zonas vitivinícolas españolas con mayor tradición. A caballo entre la Meseta y el Mediterráneo permite una combinación climática que posibilita la producción de uva de gran calidad. Cuenta con 61 hectáreas de viñedo propio y casi todas rodean la bodega.

Por ello, han sido calificados por la Guía de Vinos 2015 como «los mejores de España». El más valorado de la bodega es el tinto «Quod Superius 2011». El enólogo de Hispano-Suizas, Pablo Osorio, recomienda maridar este caldo con platos «de gran sabor» como el rabo de toro.

Además, para sofocar la ola de calor que azota a la Comunidad Valenciana, la bodega sugiere refrescar paladares con el vino blanco«Impromptu», galardonado como el mejor «sauvignon blanc» de España. Para Osorio, las posibilidades que ofrece este caldo son infinitas: desde tomarlo con un apaeritivo hasta una comida seria, ya sea con un arroz de marisco o una carne blanca como el pollo.

El enólogo también recomienda el cava «Tantum Ergo Pinot Noir Brut Nature» para los aperitivos y cócteles más elegantes. Es el gran espumoso de la bodega que transmite con su intenso sabor frescura y el glamour. Y como Valencia es tierra de arroces, Osorio invita a que lo prueben con la paella valenciana tradicional, de pollo, conejo y verduras.

Por otra parte, Rafael Navarro, gerente de Hispano-Suizas explica su apuesta por el tan conocido enoturismo. Los sábados son los días reservados para que los grupos visiten las bodegas y hagan una cata de vino maridada con una comida de alto nivel. También, ofertan una casa rural de cinco habitaciones donde los apasionados del vino pueden hospedarse y disfrutar de unos días «entre viñedos».

RAQUEL MARTÍNEZ

Fuente: ABC

No hay comentarios. :