El Gourmet Urbano: La Pescadorita: Redes de primavera

lunes, 21 de septiembre de 2015

La Pescadorita: Redes de primavera

Con renovado júbilo marítimo, La Pescadorita anuncia su pesca de primavera, cuando las redes llegan más cargadas y la voluptuosidad de las aguas se vuelve manjar en sus mesas. Cornalitos, Langostinos al hierro picantotes, Pescaito crispy del día. Y también Lenguado capresse en hojaldre y reducción de crema; Abadejo Tanito con salsa putanesca, crostón de papa y espinacas; Paella de mariscos y pescados o Cazuela con langostinos, pescado y frutos de mar. Al final, un postre inolvidable: Torta de chocolate Mississippi y crema montada.


¿El mejor maitre? Un Sireno rioplatense esculpido por el artista Marcos López, que custodia la entrada como una esfinge acuática. Y adentro, por supuesto, la Sirena, pero esta vez en forma de mural hecho por el artista Pablo Cortes, con melena rubia incluida. En el piso, venecita multicolor. En el techo, caracoles, estrellas de mar, lucecitas rojas y azules. En el aire, un delicado perfume oceánico tan sutil que revive incluso fantasías vacacionales, apoyadas por una escenografía de sillas de mimbre celestes.

Los camareros son un ítem en sí mismo, porque están entrenados para sugerir, incitar, aparecer veloces o retirarse prestos a buscar los muy buenos vinos de una carta diseñada por Aldo Graziani, o ricas cervezas heladas.

La Pescadorita, ícono porteño al que se acude para abreviar el camino hacia las vacaciones, hace del pescado un bocado sagrado todo el año.


En Humboldt 1905/ 4773 0070/ 4776 5653/ www.lapescadorita.com/ FB La Pescadorita
Consumo promedio: $220

No hay comentarios. :