El Gourmet Urbano: Ofrecen nuevas formas de beber espresso

martes, 15 de septiembre de 2015

Ofrecen nuevas formas de beber espresso

Starbucks integra Flat White a su menú, una nueva alternativa para degustar un espresso.

Se trata de una bebida elaborada de manera artesanal con dos shots ristretto, combinados con una delgada capa de leche entera vaporizada con un "dot" de latte art. Con ello, Flat White se suma de manera permanente al menú de bebidas espresso de la tienda junto a doppio espresso, café americano, espresso macchiato, cappuccino y café latte.



"México es el quinto mercado en el mundo, y el primero en América Latina, donde Starbucks ofrece Flat White. La creciente sofisticación de los consumidores de café en el País, hace de la llegada de Flat White una bebida perfecta para los amantes del café", señaló Arturo Martínez, director de mercadotecnia de Starbucks México.

De acuerdo con la Asociación Nacional de la Industria del Café (Anacafé), el consumo per cápita en México fue de 1.16 kilogramos en 2005, mientras que para 2015 se espera que sea de 1.85, lo que representa un incremento del 60 por ciento en este periodo.

"Nuestros clientes están cada vez más interesados en explorar nuevas variedades de café y conocer diferentes métodos de preparación. Una bebida espresso como Flat White es la oportunidad de mostrar la elaboración artesanal de cada taza preparada a la perfección", comentó Martínez.

La nueva bebida tiene su origen en Australia en la década de 1980. Desde hace algunos años, Starbucks ha ofrecido Flat White en Australia y Reino Unido, teniendo una excelente aceptación. Dada la actual sofisticación de los consumidores de café alrededor del mundo, a inicios de este año se introdujo a Estados Unidos y Canadá.

El suelo, clima y altitud en la que está expuesta una plata de café, así como el método de procesamiento del grano verde afectan el sabor del producto final. Estos granos arábica son de tostado intenso, con los que se producen una bebida más dulce, aromática y acaramelada. El mejor espresso comienza siempre con los mejores granos de café, tostados a la perfección.

Arturo E. Navarro

No hay comentarios. :