El Gourmet Urbano: Scones veganos de Ashlae Warner, receta paso a paso

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Scones veganos de Ashlae Warner, receta paso a paso

Los vegetarianos o veganos eliminan de su dieta todo producto animal o derivado. Sin embargo, esto no quiere decir que no puedan disfrutar de un postre o un platillo rico. Por ello, a continuación te enseñaré a hacer unos deliciosos scones veganos con arándanos. ¡Presta atención a la receta!



Ingredientes

  • 2 tazas de harina floja. Ver clasificación por ceros
  • 1/3 de taza de azúcar de caña
  • 1 ½ cucharadita de polvo para hornear
  • ½ cucharada de sal
  • ¼ de taza de aceite líquido de coco
  • ¾ de taza de arándanos
  • ¾ de taza de leche vegana

Elaboración paso a paso

  1. Precalienta el horno a 190º C .
  2. En un recipiente amplio coloca harina, azúcar, polvo para hornear y sal. Mezcla muy bien y haz un hueco en el centro para colocar el aceite de coco. Utiliza tus dedos para integrar bien todos los ingredientes y posteriormente, coloca el recipiente tapado con papel film dentro del congelador. Deja enfriar durante 15 minutos.
  3. Una vez transcurridos los 15 minutos, añade los arándanos y la leche vegana en el centro y revuelve hasta formar una masa.
  4. Pon la masa sobre una mesa previamente espolvoreada con harina y estírala con un palote hasta lograr un círculo de 5cm de alto.
  5. Corta la masa en 8 triángulos como si fueras a cortar una pizza y colócalos sobre una placa cubierta con papel mantequilla. Lleva a horno durante 22 minutos o hasta que se doren.
  6. Una vez horneados, deja enfriar a temperatura ambiente y decora con glasé.

En caso de querer hacer una cubierta de azúcar simplemente mezcla 250g de azúcar glas/impalpable y zumo de un limón o más y vierte el glaseado sobre los scones. Deja endurecer durante 15 minutos a temperatura ambiente.

Si deseas que el glaseado tenga otro sabor y color, usa unas gotas de zumo de arándanos, zumo de ½ naranja, etcétera, y colorante comestible en pasta.

Recuerda que en Placer al Plato hemos también compartido otras recetas vegetarianas que quizás sean de tu interés. Descúbrelas en la categoría Vegetariano.

No hay comentarios. :