El Gourmet Urbano: Se viene el Festival de Vino y Comida de la ciudad de New York

domingo, 27 de septiembre de 2015

Se viene el Festival de Vino y Comida de la ciudad de New York

El Festival de vino y comida de la ciudad de Nueva York, será del 15 al 18 de octubre, promete exquisitez y diversión gastronómica.

El festival anual, ahora está en su octava edición, reúne a célebres chefs de restaurantes, todo en nombre de la caridad. 100% de los ingresos netos irán a organizaciones de lucha contra el hambre.

Festival Vino y Comida ciudad de Nueva York. (Cortesía NYCWFF)


Grandes eventos


Amantes de la carne no se quieren perder a Meatopía, un espectáculo carnívoro donde los chefs cocinan diferentes animales como: (res, pollo, cerdo, pavo, cordero, pato, lo que sea) sobre el fuego. Los participantes incluyen a Michael White, del grupo Alta Marea, Joshua Smith de Moody, experto en embutidos de charcutería (de Massachusetts) y Charles Grund Jr., del Barbacoa Colina País y de Hill Country Chicken.

Burger Bash contribuirá con hamburguesas rápidas y favoritos casuales del Shake Shack Burger y 5 Servilletas para restaurantes finos como el Club 21, Smith & Wollensky y Catch. Y por supuesto, hay un evento equivalente para perros calientes, la competencia de Top Dog, conducido por el chef Andrew Zimmern (también anfitrión para la demostración de viajes “Bizarre Foods”).

Festival Vino y Comida ciudad de Nueva York. (Cortesía NYCWFF)

Además, el chef Aarón Sánchez será anfitrión de Tacos y Tequila, la anfitriona Giada De Laurentiis de Food Network ofrecerá una fiesta italiana, y será la anfitrión chef Dale Talde para bolas de masa hervida y Dim Sum.

Qué hay de nuevo


Los reacios a la carne, no teman; no es nada, el nuevo evento de este año celebra descaradamente comer limpio y saludable a conciencia. Aparte de la muestra de platos y jugos de restaurantes como Little Beet Table (Mesa de la Pequeña Remiolacha) y Cocina ABC, los asistentes también podrán tomar clases de yoga y terapias en spa.

Los amantes del postre estarán encantados de saber que hay una Fiesta de Postre Mascarada con el pastelero ganador del James Beard Award, y Dominique Ansel creador de cronut, junto al chef Pecko Zantilaveevan del Four Seasons Restaruant (Restaurante Cuatro Estaciones).

Para aquellos que buscan algo más liviano, hay una nueva muestra de caviar, champán y cócteles de eventos en el elegante Restaurante el Caminante, en Midtown Manhattan.

Cenas íntimas


Otros puntos a destacar del festival son cenas íntimas con reconocidos chefs, con cerca de 30 a 70 personas en cada asiento. Usted desearía atrapar pronto esas entradas limitadas. April Bloomfield de The Spotted Pig y Amanda Cohen del equipo Dirt Candy para una cena basada en vegetales, mientras que Alain Ducasse, el reconocido chef francés con 19 estrellas Michelín en su haber, servirá cena en su restaurante de Nueva York, Benoit.
Entre tanto, Gabrielle Hamilton de Prune, unirá sus esfuerzos con dos chefs mujeres jóvenes —Ashley Christensen, ganadora del Premio James Beard al mejor chef de la región sureste, y Alex Raij, dueña de La Vara Michelín.

Chefs Charles Phan y Justin Smillie también están colaborando para una cena.

Amigable familia


Para amantes de la comida con los niños, el Festival New York City Wine & Food incluye un evento familiar cercano, Jets y Chefs. El ex quarterback de los Jets y campeón del Super Bowl Joe Namath se unen al chef Mario Batali como anfitriones, mientras que un equipo de chefs cocinarán versiones clásicas de alimentos como carnes, costillas y alas. Niños menores de dos años pueden asistir gratis.

Para más información y entradas, visite NYCWFF.org

No hay comentarios. :